El ministerio de Infraestructura avanza con obras en Valle Viejo y FME

lunes, 14 de septiembre de 2020 00:30
lunes, 14 de septiembre de 2020 00:30

El ministerio de Infraestructura y Obras Civiles se encuentra ejecutando una serie de obras de gran envergadura en los municipios de Valle Viejo y de Fray Mamerto Esquiú (FME), algunas de las cuales ya cuentan con un importante avance.
A esta intervención en estos departamentos se refirió el ministro Eduardo Niederle, quien señaló: “Estamos trabajando de manera constante con ambos municipios”. En esa línea, puntualizó que en Valle Viejo “se decidió intervenir en el acceso de la ruta 33 por Sumalao, donde en los próximos días estará el asfaltado completo del primer tramo. A partir de ahí, se avanzará con el segundo tramo, que va desde Aniano hasta la curva de los ciclistas, el cual estaría finalizado en el mes de diciembre. Luego, se continuará con la parte restante de la obra, que irá desde la rotonda de Sumalao hasta la Circunvalación”.


Otra obra que se planificó para ese municipio es la de la costanera del Río del Valle, que comprende desde la ruta 1 hasta la Circunvalación del lado de Valle Viejo. Sobre esta obra, el ministro explicó: “Tenemos que hacer una intervención fuerte en la ruta 38 y estamos esperando habilitar la ruta 33, porque la costanera tendrá un túnel que irá bajo los estribos de Tres Puentes y también se hará una rotonda que irá frente la sucursal del Banco Nación”.


Niederle también se refirió a la obra de asfaltado que el ministerio a su cargo ejecutará sobre la ruta nacional 38 y dijo que, ante el pedido de la intendenta Susana Zenteno, “se decidió intervenir desde la Plaza del Aborigen hasta la rotonda de la Circunvalación en Santa Rosa, donde se va a levantar todo el asfalto viejo, se construirá una rotonda en el barrio La Antena y se pondrá un semáforo en el ingreso al Balneario Municipal”.

En FME

Con respecto a algunas obras que se ejecutan en FME, el ministro Niederle anticipó que la “la ruta 41, en el tramo que une San Antonio con la Vista Larga, de no mediar ningún inconveniente, el próximo miércoles ya estará pavimentada”. En esa línea, señaló: “También vamos a pavimentar a la vuelta de la plaza de Piedra Blanca e intervenir en la Iglesia de San José” y recordó que “se sigue avanzando con la obra de la bicisenda de la ruta 1, que abarca desde el Monumento Felipe Varela hasta Pomancillo”.


Por último, Niederle destacó la decisión política del gobernador Raúl Jalil de realizar el camino alternativo que unirá Fray Mamerto Esquiú con Paclín y explicó: En este momento, “estamos en la etapa de elaborar el proyecto. Los profesionales de Vialidad Provincial están haciendo el estudio y se verá cuál es la mejor alternativa para hacerlo”.

46%
Satisfacción
15%
Esperanza
7%
Bronca
7%
Tristeza
7%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios