Guerrero a Castillo: “Siga preocupándose por la reapertura de hipódromos o de defender los intereses de los porteños”

martes, 15 de septiembre de 2020 01:10
martes, 15 de septiembre de 2020 01:10

A través de un documento surgido del despacho del senador nacional Oscar Castillo, se defendía al legislador luego de que la presidenta de la cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, le aclare los alcances del proyecto de la reforma de la Constitución. Castillo sostuvo que se pretende eliminar el 82% móvil, algo que la diputada negó. 


En la respuesta de las filas castillistas le sugirieron a Guerrero que llame por teléfono a Raúl Jalil y la expresidenta Cristina Fernández. Ponen en colación al Gobernador por cuanto “en sus manos está la posibilidad de provincializar de inmediato el sistema nuevamente” y a la expresidenta ya que “en su momento la oposición logró sancionar una ley instaurando el derecho al 82% móvil que luego vetó”.


Guerrero volvió a salir al cruce remarcando que hay dos verdades irrefutables: “La transferencia del sistema previsional a Nación, que implicó la desaparición del 82%, la hizo el gobernador Castillo (p) y la otra es que fue otro gobernador, del mismo apellido y partido, el que le rebajo un 13 % el sueldo a los empleados públicos catamarqueños, mientras los jubilados ya transferidos sufrían el mismo porcentual de detracción de sus haberes previsionales”.


“Mejor siga preocupándose por la reapertura de los hipódromos, o por defender los intereses  de los porteños”, disparó la presidenta de la Cámara para acotar que “no todo vale en política, ni siquiera las ansias desmedidas de eternización en una poltrona senatorial lo justifican”. 


“Quien debería dar explicaciones es precisamente el senador que hoy se manifiesta preocupado por el 82% de los jubilados provinciales que en aquella sesión del Congreso ni siquiera se ocupó de ir a votar”, cerró.

29%
Satisfacción
0%
Esperanza
64%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios