Abogados fueron a la Corte con un amparo contra la Comisión Evaluadora

miércoles, 16 de septiembre de 2020 01:09
miércoles, 16 de septiembre de 2020 01:09

Los abogados Horacio Pernasetti, María del Rosario Andrada,  Mariano Manzi y María Gabriela Carrizo Vázquez presentaron ayer ante la Corte de Justicia local una acción de amparo contra del decreto del Ejecutivo que creó la Comisión Evaluadora para la elección de Magistrados, en contra del acto de designación de sus integrantes y también en contra del reglamento de dicha organización.


Los firmantes apuntan a todos esos actos ya que son arbitrarios e ilegales, “provocando un grave y actual daño a los suscriptos”. En este sentido, indican: “Lesionan nuestros derechos constitucionales garantizados por ambas Cartas Constitucionales y afectando a la independencia e imparcialidad del Poder Judicial”.


Solicitaron a la Corte que declare la inconstitucionalidad y nulidad absoluta de todos los actos emanados. “No aceptamos ni consentimos que actos del Ejecutivo sean los que determinen la forma y modo en que los abogados estaremos representados”, esgrimen.

71%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

16/9/2020 | 18:48
#2
Seria bueno que presenten una idea de como hay que elegir los jueces y demás miembros.
16/9/2020 | 08:55
#1
Muy bien. Alguien tiene que detener al UNICATO. Por favor ocupense para que ni intenten reformar la Constitución provincial. Vino por todo el ocupa.
16/9/2020 | 07:38
#0
¿Va a ser él ASPIRANTE A UN PUESTO JUDICIAL? ¿O solamente sale para quejarse? Si aceptara un consejo le diría que se prepare para ser SENADOR DEL RADICALISMO y lo despida con afecto sa OSCAR CASTILLO.