Para hoy están agendados los gremios docentes

Gobierno inició diálogo con los gremios por un aumento y Jalil les insistió que sean solidarios

El mandatario les pidió a los sindicatos que reflexionen en sus peticiones ya que el Estado asiste a muchos sectores.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 06:00
miércoles, 16 de septiembre de 2020 06:00

El Gobierno comenzó la semana de conversaciones con los sindicatos representantes de los trabajadores estatales. En este marco, durante su visita a la ciudad de Pomán, el gobernador Raúl Jalil volvió a dirigirse a los gremios para solicitarles que sean solidarios en estos tiempos de pandemia, pensando en lo que se pide puesto que el Estado viene conteniendo a diferentes sectores. 


En la ciudad pomanista el mandatario sostuvo que en la pandemia “lo principal es ser solidarios”. En base a ello  llamó a la reflexión “a todos los sindicatos que vamos a empezar a comenzar a dialogar para ver las posibilidades que tenemos de un aumento” salarial para los empleados del Estado.


En este sentido, Jalil recordó que el personal de Salud “tiene un extra que le da el ministerio de Salud y el presidente de la Nación”. También recordó que con la Policía ya se acordó un incremento del 21 por ciento. Así, sostuvo que “el camino tiene que ser el diálogo y la convivencia”.


En otro tramo de su discurso el mandatario volvió a llamar a la reflexión a los sindicatos. “Pensemos cuando pedimos algo, digo en alusión a los gremios, porque el Estado también está conteniendo a otros sectores”, dijo. Sobre esta línea, recalcó que se aporta más de $100 millones en mantener la Terminal de Colectivos, como también “mantener el operativo de salud donde estamos ayudando a todos los intendentes e intendentas, mantener un plan de becas que representan $30 millones y es destinado a las personas de la cultura y el turismo”.


“Vamos a seguir conversando con los gremios pero con mucha prudencia”, repitió el jefe de Estado local para reiterar su llamado: “También les pido solidaridad”.

Reforma educativa
Paralelamente y ya de cara al encuentro con los sindicatos docentes, el Gobernador sostuvo que “hay que profundizar la reforma y hay que trabajar en la reforma del sistema educativo, para eso los directores nos tienen que acompañar y el ministro (Francisco Gordillo) tiene que seguir trabajando”.


Jalil observó que además del concurso de cargos se debe avanzar con los bachilleratos rurales. “Tenemos que reformar el sistema educativo, vamos a plantear para el año que viene a relacionar con el mercado laboral las escuelas agrotécnicas a través de un ministerio más relacionado con la Unión Industrial, con Facultades de la UNCA y con la Cámara de Comercio, entre otros”.


También rescató que gran parte del presupuesto de la provincia es destinado al pago de haberes del personal docente. “Casi la mitad del presupuesto sobre el salario que se pagan a los estatales es para los docentes”, indicó.

Más netbooks y viviendas

En su visita a la ciudad de Pomán por el 387° aniversario de su fundación, el Gobernador entregó nueva maquinaria pesada requerida por el municipio para avanzar con la ejecución de obras de infraestructura vial y de riego.
Además, en la escuela secundaria Almirante Brown hizo entrega de netbooks para estudiantes de todas las localidades del departamento.
Luego, el mandatario hizo entrega de 8 viviendas rurales ejecutadas con fondos provinciales a través del ministerio de Vivienda y Urbanización a personas mayores. El titular de dicha cartera destacó que estas personas “esperaban este reconocimiento y este beneficio”.
 

3%
Satisfacción
0%
Esperanza
92%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/9/2020 | 13:41
#149006
La solidaridad debería empezar por casa... Estamos fritos entonces.... Si creo 9 ministerios, la mayoría inútiles, con una secretaría bastaba.... Pero como había que acomodar mucha gente, les creó un ministerio... Encima se acalambró la mano de tanto firmar nombramientos de ñoquis o supervisores... de ex compañeros de secundaria, de amigos, de familiares de amigos, de familiares de funcionarios, de .... y quiere solidaridad??? por lo menos si hubieran invertido algo del super plazo fijo que tenemos TODOS los catamarqueños en algo de salud... Pero nada de nada... Los únicos respiradores que llegaron (poquísimos) vinieron de nación, el NUEVO hospital es armó sacandoles cosas al HSJB, así la mayoría de la salud irá para las arcas familiares... y quiere solidaridad???? dios mío.... elegimos cada gobierno en catamarca....
16/9/2020 | 09:12
#149005
LLEGÓ Y CREÓ NUEVE (9) MINISTERIOS MÁS DE LOS SIETE (7) QUE HABÍA SIN PODER HASTA EL DÍA DE HOY JUSTIFICAR SEMEJANTE DESATINO. AGIGANTÓ DE ESA MANERA EL ESTADO ¿Y AHORA QUIERE SOLIDARIDAD DE LOS QUE VIENEN AGUANTANDO SUELDOS DE MISERIA? LO QUE DEBE HACER ES VOLVER AL ESTADO DE SITUACIÓN DE CUANDO ASUMIÓ, MÁS CLARO: ELIMINE LOS NUEVE (9) MINISTERIOS Y DEJE SIN EFECTO LOS NOMBRAMIENTOS DE PERSONAL QUE HIZO POR ESO.
16/9/2020 | 08:25
#149004
Hay un gobernador hambreador que no le interesa la gente, acá no hay actividad privada, salvo la comercial que se desemvuelve con los sueldos de empleados públicos y jubilados. Hay obras que quiere hacer, son necesarias pero no prioritarias o urgentes. Así que la terminal le ocasiona un gasto de 100 millones de pesos, privatícela, antes cuando era privada le generaba un canon y el servicio era diez veces mejor. Sea solidario ud y practique la justicia social.
16/9/2020 | 08:05
#149003
Acomodaste a toda tu familia los familiares de tus funcionarios, y nos pedis a nosotros que seamos responsables, y anoche sufrimos una devaluaicion del 35 por ciento o pensas que ese precio del dolar no se va ver reflajado en las subas de los precios, Responsable tiene que ser Ud Señor Gobernador con todas las cosas que hace y los funcionarios que tiene
16/9/2020 | 07:49
#149002
nos trata como tontos , no hay aumento hace doce meses y la inflacion no paro de subir un minuto hasta sus los sanatorios corporativos familiares aumentaron precios y coseguros, una mujer se prende fuego por comida y el comprando aviones . sres gremialistas se juegan la representacion la proxima marcha no hay que hacerle al gobierno si no a cada gremialista por no representar nuestros intereses.
16/9/2020 | 07:46
#149001
vienen haciendose los olvidados con el aumento.. quiere que seamos solidarios y cuando vamos al super nadie es solidario con notrosotros.. coherencia por favor que es la unica provincia que no fue golepeada y estamos trabajando. nadie dejo de pagar impuestos ni nada..
16/9/2020 | 07:32
#149000
Ni siquiera trabajan pues se rascan el pupo en sus casa y piden aumento. Sabemos que tienen sueldos escasos- pero los tenemos todos por la inflación- sabemos que trabajan solamente 6 horas y ellos saben que ustedes recaudan poco. NO LES IMPORTA. Hágalos TRABAJAR 8 HORAS GOBERNADOR Y DELES UN AUMENTO DEL 25%. PERO POR OCHO HORAS Y NADA DE LLEVAR EL HIJO A LA ESCUELA.
16/9/2020 | 06:55
#148999
Solidarios dice el gobernador, por que no es solidario el y la casta politica y se bajan los sueldos? un gesto para los que trabajamos todos los dias, empiecen a ser solidarios ustedes tambien