La oposición rechazó tratar una intervención al municipio de Puerta de Corral Quemado

Esta comuna, en la actualidad es gestionada por Enrique Aybar a quien la justicia declaró culpable de abuso sexual. 
miércoles, 16 de septiembre de 2020 11:19
miércoles, 16 de septiembre de 2020 11:19

En la sesión que se desarrolla en la cámara de diputados, el interbloque opositor de Juntos por el Cambio (UCR-PRO-NEO) rechazó tratar en la jornada y sobre tablas un proyecto presentado por Daniel Lavatelli por el cual se apuntaba a intervenir el Ejecutivo del municipio de Puerta de Corral Quemado. Esta comuna, en la actualidad es gestionada por Enrique Aybar a quien la justicia declaró culpable de abuso sexual. 

En la sesión, Verónica Mercado pidió que la iniciativa de su par sea tratada sobre tablas, es decir, evitar que la comisión se pronuncie y avanzar directamente con el estudio del proyecto en la sesión. Para ello necesitaba de los dos tercios de los diputados presentes que, para el caso, fueron 34. 

Luego de una votación nominal, el resultado fue 20 votos por la positiva, casi todos del bloque oficialista Frente de Todos. Del lado contrario, por la negativa, fueron 14 los votos del interbloque opositor.

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
74%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/9/2020 | 11:33
#5
Como distorsionan la realidad en este medio, digan la verdad, si existiera la verdadera convicción de intervenir ese municipio lo haría el oficialismo sin mas tramite, ayer en diputados se dio una situación que no se cuenta y la misma es que hubo 7 u 8 ausentes del bloque oficialista, que si hubiesen estado presentes lograban dar aprobación del proyecto en cuestión, ustedes creen que son casuales las ausencias, desde ya que no señores, hoy el caso Aybar es usado políticamente por el oficialismo para fustigar a la oposición y hablan de especulaciones políticas de la oposición, pero claro que existe la especulación, que hoy es usada por un oficialismo que esta quebrado internamente y esa es la pura verdad, y mas verdadero el echo de que como siempre el pueblo catamarqueño sigue rehén de los políticos de turnos, pero la culpa no es del chancho dice un dicho, la culpa de es de los catamarqueños que no aprendemos a votar a quienes nos gobiernan.
17/9/2020 | 05:06
#4
Pero claro que si! alguien esperaba algo distinto de esta murga. El cínismo y la doble vara radical de toda la vida. Si este intendente fuera peronista habrían armado tal escándalo que hubieron ido a buscar a clarin y la nacion para que hablen de Catamarca como si fuera Sodoma. Pero como no les sirve políticamente se hacen los distraídos. Son lo más inútil que existe, viven hablando de feudalismo y gobiernos peronistas pero ni siquiera son capaces de condenar públicamente a la dictadura militar de los años 70 de la que fueron activamente cómplices. Y son todos iguales, los nuevos no son mejores. Adonde están las diputadas feministas Saseta y Herrera (acomodada sobrina de Brizuela del Moral)?; adonde esta el denunciador y payaso mediático Puente?; adonde esta Marita Colombo?; y Contreras?. Son tan cínicos y oportunistas como siempre, socios de los peores gobiernos de los últimos 50 años. Cómplices de Macri, De la Rua, Videla y ahora también Aybar.
16/9/2020 | 23:01
#3
Son tan idiotas y lentos para tomar decisiones a tiempo que dan pena
16/9/2020 | 18:03
#2
Como opositor me dan asco
16/9/2020 | 15:44
#1
la oposicion esta llena de miserables hipocritas por eso no ganan una eleccion
16/9/2020 | 14:15
#0
Una vergüenza y falta total de ética de UCR que permite que este intendente siga al frente de la comuna. Con o sin intervención le tendrían que haber metido una patada en el culo

Otras Noticias