Continúa la polémica en Educación

Para Colombo, el Ejecutivo está "vaciando de poder al ministerio de Educación"

Sobre las designaciones irregulares, dijo que "se ha trasformado en un festival de designaciones o favores políticos que nada tienen que ver con la educación".
miércoles, 16 de septiembre de 2020 09:41
miércoles, 16 de septiembre de 2020 09:41

La diputada provincial María Teresa Colombo criticó al Ejecutivo por "vaciar de poder" al Ministerio de Educación y transferir las escuelas técnicas y los institutos superiores a otras áreas (ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica) el poder que le son propias y que han sido fijadas por la Ley de educación de la provincia entre otras normas.

"Se transfieren competencias que son de naturaleza estrictamente educativa a áreas en las que no hay competencias legales y con funcionarios ajenos al quehacer docente", declaró Colombo hoy en diálogo con radio Valle Viejo.

Para la legisladora por el Frente Cívico y Social:  "Esto habla de una subordinación de la cartera educativa a decisiones políticas del Gobierno de la provincia que no se conoce bien adonde apunta".

Entre otros temas, mencionó que el Ministro de Educación, Francisco Gordillo, ya había permitido que le quiten el debate por la Reforma del Estatuto, a la que calificó como "inoportuna".

Y agregó: "Todo indica que hay una reforma del estado que ha dejado de lado entender a la educación como prioridad y ponerla como eje  de esa reforma, cualquier estado que quiere progresar debe poner foco en la educación".

Colombo, también pidió explicaciones sobre estos cambios ya que "nadie explicó el porqué de estas transferencias, cuales son los objetivos y que se va a hacer mejor en esa dependencia nueva de lo que se estaba haciendo en el ministerio de Educación", y aclaró que para ello tienen que "mandar una reforma a la Ley Provincial de Educación sino la están violando de manera flagrante".

Designaciones irregulares

Consultada sobre las designaciones irregulares, dijo que el ministro Gordillo debería salir a explicar lo que pasa en su cartera y no las áreas jurídicas del gobierno.

"Salir a plantear o pretender que con la remoción de funcionarios de menor jerarquía o la iniciación de sumarios van a suplir la evidente decepción de la cartera educativa de estos controles, que debe ser un procedimiento aceitado que funcionen y no permitir irregularidades. Esto se ha trasformado en un festival de designaciones o favores políticos que nada tienen que ver con la educación", expresó.

Seguidamente reflexionó que "el ministro no ha podido controlar ni siquiera eso que es por lo único que ha trascendido su cartera hasta ahora y en este lapso ha permitido un vaciamiento de poder nunca visto de su área,  la verdad no sé cómo está funcionando la cartera educativa".

64%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
5%
Tristeza
11%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

16/9/2020 | 21:52
#149006
Colombo, parte de lo mas rancio de la política catamarqueña.

Otras Noticias