Al igual que las fuerzas de seguridad, personal de salud recibirá un incremento de 21% en dos partes

jueves, 17 de septiembre de 2020 12:50
jueves, 17 de septiembre de 2020 12:50

El gobernador Raúl Jalil junto a los ministros de Hacienda y Salud recibió a los representantes de los trabajadores de la salud para avanzar con el acuerdo para otorgar mejoras laborales en el marco de la pandemia de COVID19. 

 

Raúl confirmó que los trabajadores de la salud recibirán -al igual que las fuerzas de seguridad- un incremento de 21% en dos partes. La primera será abonada con la liquidación del mes de octubre, mientras que la segunda será abonada con la liquidación del mes de diciembre. 

 

“Al igual que las fuerzas de seguridad, los trabajadores de la salud han hecho un trabajo enorme para contener la pandemia de COVID19 en estos meses, y por esta razón el Estado tiene que realizar un reconocimiento a la labor sostenida que nos ha permitido llegar a esta situación epidemiológica”, aseguró el gobernador Jalil durante la reunión con los representantes de ATSA. 

 

Además, el mandatario agradeció el esfuerzo realizado por el gobierno nacional para garantizar el bono extraordinario a los trabajadores de la salud en el marco de la pandemia y la prórroga del mismo ampliando el universo de beneficiarios. 

 

Como parte del acuerdo, también los jefes de departamento recibirán un incremento proporcional a su puntaje a partir del mes de enero. 

 

El ministro de Hacienda, Sebastián Véliz, explicó además que en caso de fallecimiento de un trabajador de la salud por causa de la enfermedad COVID19, el Estado abonará un resarcimiento equivalente a 10 salarios mínimos. 

 

Por último, la ministra de Salud, Claudia Palladino, enfatizó que uno de los pedidos de los trabajadores en el marco de la pandemia estaba relacionado a la temática del transporte público, por lo que el Poder Ejecutivo tomó la decisión de establecer un sistema de gratuidad exclusivo para el personal de salud.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/9/2020 | 18:08
#1
O SEA A SALUD LE AUMENTAN LOS MISMO QUE A LOS DOCENTES Q NO FUERON A TRABAJAR EN TODO EL AÑO??? ES UNA TOMADA DE PELO ESTO... EL PERSONAL DE SALUD ARRIESGA SU VIDA Y LES AUMENTAN LO MISMO QUE A LOS QUE ESTÁN CÓMODOS Y SEGUROS EN SU CASA????!!!!!!! (porque a toda la administración publica les van a dar un aumento del 21 también) ...QUE GRANDES LOS REPRESENTANTES DE SALUD A LA HORA DE NEGOCIAR...AHORA ERA CUANDO TENÍAN EL PODER PARA PRESIONAR Y PEDIR UN AUMENTO MAYOR Y SE CONFORMAN CON MIGAJAS. UNA VERGÜENZA!!!! INÚTILES!!!!
17/9/2020 | 13:48
#0
Me imagino lo que debe de haber presionado este muchacho Burgos !!!!! Rambo queda un poroto

Otras Noticias