Lo afirmó el gobernador Jalil

La Provincia destina más de 100 millones por mes a brindar contención social

El mandatario sostuvo que la otra semana se podría definir la pauta salarial para los empleados públicos.
jueves, 17 de septiembre de 2020 06:00
jueves, 17 de septiembre de 2020 06:00

En la jornada de ayer, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil realizó una visita y recorrido por los trabajos que se ejecutan en la Casa de Gobierno; oportunidad en la cual mantuvo diálogo con la prensa y se refirió, entre otras cosas, a los fondos que se utilizan para asistencia social. 


En materia salarial y sobre si el techo de incremento es el 21 por ciento, el Gobernador consideró que se está hablando con los gremios, para luego señalar que “gastos que no teníamos previstos, como la cantidad de bolsones, el subsidio a la terminal, las becas a la gente de cultura, a la  gente de folclore, al turismo, la cantidad de impuestos que no vamos a recaudar por temas de turismo, más o menos, el Estado está gastando 100 millones por mes para contención social que no lo teníamos previsto”. 
Ante esto, el primer mandatario reiteró su agradecimiento al presidente, Alberto Fernández porque, según expresó, envía el IFE, el ATP y el plan Alimentar.


Respecto al presupuesto nacional, Jalil dijo que el mismo “es austero”, mientras que sobre el dólar y el CEPO, consideró que “la Nación está manejando bastante bien todos, creo  que vamos a tener buenos anuncios”.
Por  otra parte, el gobernador Jalil fue consultado por el pedido de informe de la oposición respecto a los sorteos de la Caja de Crédito Provincial para la construcción de viviendas, señalando que “fue un sorteo que fue televisado, la verdad que lo hizo Capresca, yo en un momento pensé que a las 800 personas que estaban con terrenos le íbamos a dar el préstamo y lo estamos evaluando, fue un sorteo”. 

Pandemia COVID-19
Al ser consultado por la pandemia de COVID-19, Jalil sostuvo que la situación es “muy complicada” en referencia a que hay que mirar la región, pero indicó que “vamos a tener muchísimo cuidado para poder mantener la actividad económica”.  Seguidamente, dijo que el  COE Provincial toma las medidas de acuerdo a la situación epidemiológica, pero al comparar con lo que ocurre en La Rioja manifestó que “estamos en una situación de privilegio y la tenemos que cuidar”. 
“Que la  gente se cuide, sé que hay un cansancio anímico, pero bueno, hoy es momento de cuidarnos”, concluyó.

A la oposición
En otro tramo, Jalil agradeció a la oposición por “el apoyo que tuvimos por el préstamo”, pero luego los cuestionó dado que en el caso del Acueducto Norte, el proyecto durante el gobierno de Lucia Corpacci fue puesto cuatro veces en el presupuesto, pero que el gobierno de Mauricio Macri no lo acepto por lo que habría que preguntarle  “¿Por qué no hizo la obra? Ahora la estamos haciendo con recursos propios”. 

Con docentes
Tras finalizar el diálogo con la prensa, Raúl Jalil mantuvo una conversación con un grupo de docentes autoconvocados, quienes les transmitieron su preocupación por la situación sucedida en el ministerio de Educación. Ante eso, Jalil les  expresó que sobre el tema de aumento salarial se están llevando a cabo las reuniones para analizar el mismo. 

28%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/9/2020 | 13:12
#149006
Caradura y cínico dice que Macri no le dio plata a Corpacci para hacer el acueducto, cuando en ese periodo acumularon mas de 64 millones de dolares y $ 3.500 millones a plazo fijo, si el acueducto no se hizo es por que prefirieron amarrocar irresponsable mente a hacer las muy necesarias obras para solucionar el problema del agua de la ciudad. Las obras que hizo durante su gestión municipal también fueron con aportes del gobierno de Macri. Al cesar lo que le corresponde, no mientas.
17/9/2020 | 10:01
#149005
Sigue habiendo una política perversa de asistencia social. Desde nación se cubre una amplia franja de familias en situación de pobreza o de trabajadores con sus actividades suspendidas por la cuarentena donde los jóvenes y minusválidos no están al margen. Que el señor gobernador nos venga a decir que debe disponer $ 100.000.000 mensuales para contención social parece ya excesivo, no es que une dude pero la experiencia nos dice que se hace política de clientelismo para seguir en el poder. Parece que acá también se quiere a la pobreza a la clase media que es el motor del desarrollo.
17/9/2020 | 08:56
#149004
mas plata para los intendentes del este que se la guardan para la campaña, o entregan solo a las qpersonas que estan de acuerdo con ellos

Otras Noticias