Se aprobó el proyecto de reempadronamiento de agua para riego

jueves, 17 de septiembre de 2020 23:33
jueves, 17 de septiembre de 2020 23:33

El proyecto presentado por el Senador Raúl Chico, mediante el cual se solicita al Poder Ejecutivo provincial que a través del Ministerio de Agua, Energía y Medioambiente, se realice un reempadronamiento del agua para riego en el Departamento Santa María fue aprobado hoy en la cámara Alta provincial.

Se trata de una iniciativa que se venía trabajando consensuadamente entre los concejales del municipio de San José y el Senador Chico.

“San José es una zona netamente productiva, y todos sabemos en especial los  senadores que provenimos de departamentos con  gran potencial productivos,  que uno de los principales problemas que tenemos en nuestros municipios es el agua. Por eso este proyecto trabajado en forma conjunta con los ediles de San José, nos permitirá avanzar en soluciones”, dijo en legislador durante la fundamentación de mismo.

En ese contexto, Chico señaló la importancia de avanzar cuanto antes con el reempadronamiento, ya sea que se realice por administración o  contratando a terceros para hacer el estudio correspondiente a fin de tomar decisiones correctas y eficientes.

El legislador recordó que en épocas de antaño  hubo un empadronamiento, donde el beneficio de tener agua de riego estaba vinculado a la tenencia de las  tierras o a la influencia por aquel entonces. Mencionó que hoy la situación es bastante complicada, hay mucha gente que quiere trabajar,  y no lo puede hacer por la falta de agua de riego. “Muchas tierras están  improductivas y cuentan con horas de agua que se desperdician y otras que podrían estar en plena producción no lo pueden hacer por falta de la misma” afirmó el Senador y destacó la necesidad de avanzar cuanto antes con dicho reempadronamiento.

20%
Satisfacción
20%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

18/9/2020 | 08:58
#149006
Cuantos ladrones juntos en una sola foto.