Se encontraban en proceso de conciliación obligatoria

Capital y el SOEM acordaron incremento salarial de 3.500 pesos para municipales

Se suman a los 2.000 pesos que se les había otorgado a principio de año.
viernes, 18 de septiembre de 2020 00:52
viernes, 18 de septiembre de 2020 00:52

En medio de la pandemia por COVID-19, tanto la Municipalidad de la Capital como el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) trataron de llegar a un acuerdo salarial, pero al no  darse un salida al conflicto, desde la entidad gremial se pidió una conciliación obligatoria para poder cerrar en el ámbito de la dirección provincial de Inspección Laboral un incremento salarial.


Si bien el proceso conciliatorio inició, tras la primera reunión éste se suspendió por los casos de coronavirus registrados. Sin embargo, las conversaciones continuaron e inclusive avanzaron, a tal punto que en la jornada de ayer se rubricó un acuerdo salarial entre el SOEM y la Capital.


Según se conoció, gremio y Ejecutivo Municipal alcanzaron un acuerdo en el marco de las negociaciones paritarias, y para dejar constancia del entendimiento se firmó un acta que establece una mejora salarial de 3.500 pesos no remunerativo y no bonificable para todos los trabajadores comprendidos entre las categorías 1 a 11 que se rigen por la Ordenanza Municipal N° 1368/86 E.O.E.M. y sus modificatorias, y incremento se incluirá en la liquidación de sueldos a partir del mes próximo, de manera que los trabajadores lo percibirán junto con los sueldos correspondientes al mes de octubre.  Este monto se suma a los 2.000 pesos dados a principio de año como adelanto de paritarias.


Culminadas las negociaciones, firmaron el acta por parte de la institución gremial el secretario adjunto Luis Álamo, y por la Municipalidad, el intendente Gustavo Saadi, entre otras autoridades.

Compromisos


Por otra parte, la comuna capitalina se compromete a duplicar los conceptos abonados de asignaciones familiares a partir del cobro de los haberes devengados desde el mes de octubre de 2020 y el SOEM se compromete a dejar sin efecto las medidas de fuerza que habían sido suspendidas mediante la Conciliación Obligatoria dictada por la dirección de Inspección Laboral a partir de la firma del presente.

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/9/2020 | 07:40
#149005
Ayer tu gobierno tu partido devaluo un 35 por ciento y aumentan 3500 pesos cuando muchos no dejamos de ir a trabajar

Otras Noticias