Para descartar la circulación comunitaria

El COE intensifica las investigaciones para dar con el nexo de tres casos positivos

El ministro de Seguridad declaró que aún no se ha logrado determinar el origen del contagio de tres casos.
viernes, 18 de septiembre de 2020 08:55
viernes, 18 de septiembre de 2020 08:55

El ministro de Seguridad y vocero del COE provincia, Gustavo Aguirre indicó que se tomó la determinación de retroceder de fase en función de la situación epidemiológica que está transitando la provincia tras el aumento de casos positivos y aislados por contactos estrechos, como así también poder continuar con las investigaciones para determinar el nexo de tres casos positivos y de esta manera poder descartar la circulación comunitaria.

"Hay una serie de situaciones que se han tenido en cuenta para tomar esta decisión,  entre ellas es que hay tres casos positivos que a través de las distintas investigaciones que se han realizado para identificar el origen de ese contagio, todavía no hemos logrado llegar a ese punto inicial y ver si existe alguna vinculación entre los casos positivos que ya teníamos con estos. Hasta ahora no se ha logrado conectar, sumado a los más de 1.200 personas aisladas en la provincia", explicó el funcionario en diálogo con radio Valle Viejo.

Sin embargo, en un primer momento se había especulado que la medida se debía para evitar las fiestas privadas para el 21 de septiembre, generalmente aprovechada por los jóvenes para celebrar el día el estudiante, Aguirre apuntó especialmente a una cuestión "epidemiológica que social".

"No está pensada por la fiesta del estudiante, pero se ha demostrado que las reuniones sociales en ámbitos privados es donde más se ha contagiado la gente, pero no está vinculado estrictamente a eso sino hubiéramos tomado decisiones focalizadas en esas actividades", aclaró.

 

25%
Satisfacción
16%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios