Monguillot: “Se logró un acuerdo muy importante”

Así destacó el acuerdo el secretario de Gobierno capitalino.
viernes, 18 de septiembre de 2020 21:22
viernes, 18 de septiembre de 2020 21:22

El secretario de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad de la Capital, Fernando Monguillot, valoró hoy como “muy importante” el acuerdo salarial logrado entre el Ejecutivo municipal y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), y coincidió con el intendente Gustavo Saadi en que el diálogo es el mejor camino para avanzar en nuevas mejoras.

“Se logró un acuerdo muy importante por una suma de 3.500 pesos que se complementa con el incremento de 2.000 pesos otorgado previamente como adelanto de paritaria 2020”, expresó Monguillot, en referencia al acuerdo abarca a los empleados de planta permanente de las categorías 1 a la 11.   

“Llegamos a este acuerdo como producto del diálogo, el respeto y el compromiso tanto del municipio como del gremio, entendiendo que estábamos en el marco de una conciliación obligatoria”, dijo el funcionario.

En uno de los puntos del acuerdo, se establece que la Municipalidad se compromete a duplicar los conceptos abonados de asignaciones familiares a partir del cobro de los haberes devengados desde el mes de Octubre de 2020, y sobre ello Monguillot aseguró que “es algo histórico para los trabajadores, ya que las asignaciones familiares venían un poco atrasadas, permitiendo de esta forma que la actualización se haga de una manera más acorde”.

Además, el secretario de Gobierno destacó el trabajo tanto del equipo municipal como del SOEM, al resaltar que Capital es uno de los pocos municipios que pudo entregar un aumento en el país.

21%
Satisfacción
0%
Esperanza
78%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias