Aquellos que se encuentren en condiciones

Estabilidad: trabajadores del Estado recibirían la planta antes de fin de año

El Gobierno explicó que al existir una erogación salarial se apuntar a cambiar la situación de revista de los empleados.
sábado, 19 de septiembre de 2020 00:59
sábado, 19 de septiembre de 2020 00:59

El aumento del 21 por ciento para sectores representantes de los trabajadores estatales no sería la única mejora laboral para lo que resta del año. Sucede que el Gobierno continuará dialogando con los sindicatos en noviembre y a la vez evalúa otorgar planta permanente a aquellas personas que se encuentren en condiciones legales.


El ministro de Gobierno Jorge Moreno comentó a La Brújula las conversaciones que se dieron en las reuniones con los gremios. Allí algunos sindicatos habían pedido el pase a planta del personal que se encuentra precarizado. El funcionario indicó que la estabilidad laboral fue “un plateo de todo el arco gremial”.


En este orden de ideas, contempló que, “como la erogación es la misma, no altera los números” de la Provincia en momentos donde la pandemia golpea las arcas. A la par, “se le da formalidad, se le da un recibo distinto al trabajador de planta permanente y estos pueden acceder al crédito, entre otros beneficios”.


Así, el titular de la cartera política estimó: “En el corto plazo, poniéndonos de acuerdo con los gremios, es posible que el Gobernador esté anunciando el paso a planta permanente de los agentes que estén en condiciones. La idea es antes de que termine el año”.


En tanto, Moreno recordó que en esas conversaciones los gremios docentes pedían un 35 por ciento de aumento y se les dio el 21% con “la posibilidad de seguir conversando a partir de la primera semana de noviembre”. Esta futura reapertura de diálogo también se trasladará “con el resto de los gremios estatales. Es que a todos se les dijo que no es lo que anhelamos, pero son las posibilidades del Gobierno y, de acuerdo a cómo se desarrolle la economía, se va a seguir conversando”.


La reapertura a futuro servirá para “ver cómo están los números, cómo sigue la recaudación y cómo viene la coparticipación”. En esta línea, Moreno subrayó que “no hay la más mínima mezquindad del Gobierno para sentarse a dialogar y ver si se puede actualizar algo, y si es factible, se lo va a hacer”.


Ahora bien, consultado sobre qué sucederá con las comunas del interior, el funcionario remarcó que “los municipios tienen una atención especial, el Gobernador ha sido muy sensible con eso, los ayudó a todos para que alcancen a pagar el Salario Mínimo Vital y Móvil”. Sobre este eje, ratificó que “la política va a ser la misma, tratar de si, algunos pueden por si solos sostener el aumento y a otros, habrá que ayudarlos”.


En otras palabras, y de acuerdo a lo que expresó Moreno, se podría extender el aumento del 21% a los municipios. “La idea es que haya una mejora igual”, dijo el titular de la cartera política del gobierno.

50%
Satisfacción
6%
Esperanza
43%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios