Rosales Vera por los candidatos a la Corte: “Nadie salió a defenderlos políticamente”

miércoles, 2 de septiembre de 2020 01:36
miércoles, 2 de septiembre de 2020 01:36

El letrado Carlos Rosales Vera, uno de los abogados que firmó el pedido de audiencia pública en las entrevistas a Hernán Martel y Fabiana Gómez, apuntó al Senado por la negación a la solicitud y a la vez criticó ambas postulaciones para la Corte. Para el profesional del derecho, el Senado quiere “esconder algo” e incluso observó que nadie “salió a defenderlos políticamente” a Martel y a Gómez. 


“El Senado tiene una actitud mezquina, reprochable desde el punto de vista político y es esconderse como si hubiese algo que no podemos ver el resto”, dijo el abogado y que eso “no habla bien del conjunto de senadores ni menos de los candidatos que hasta el día de hoy ninguno salió a defenderlos políticamente o alguien que diga que lo que hacemos es incorrecto -en alusión al pedido de audiencia-”. 


Rosales Vera también cuestionó a ambos postulados a la Corte: “¿Por qué si la señora Gómez no reúne los requisitos ni siquiera para ser presidenta del Tribunal de Cuentas puede ser ministra de la Corte? ¿Por qué Martel que tuvo todos los argumentos para oponerse a la designación de Raúl Cippitelli, con los mismos argumentos pretende ingresar a la Corte?”.


En un párrafo aparte el abogado criticó la postura del presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Maximiliano Brumec. En este sentido, dijo que el argumento del legislador en representación de la Capital es “que la idoneidad es un dato objetivo que se cumple solamente con 10 años de antigüedad y 35 de edad, lo que parece más que absurdo”.
Es que, para el letrado, “con ese criterio hay cientos de abogados cumpliendo esos requisitos”.


Rosales retomó su postura crítica para con Martel entendiendo que “cometió un error gravísimo desde el punto de vista jurídico”. “Él con su postura de rechazar antes el ingreso de Cipitelli ahora viola la doctrina de los propios actos, es decir, si hoy digo una cosa y mañana otra con los mismos argumentos”, explicó.


Así las cosas, el letrado observó que los postulantes al máximo tribunal de Justicia “ni siquiera han salido personalmente a sostener la idoneidad para estar en esos cargos”. En este orden de ideas, aclaró que idoneidad es por cuanto “hablamos de experiencia porque hay mucha gente en el poder judicial”. “Hay mucha gente, incluso militantes del peronismo, que están en muchísimas mejores condiciones que estas dos personas”, cerró. 

67%
Satisfacción
6%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

2/9/2020 | 13:19
#149006
es bastante discriminador. ¿Podrían haber dicho lo mismo de LOS TRES MOSQUETEROS del FCyS? Nunca jamás. Decir que tuviesen cierto sesgo partidario es UNA COSA y OTRA DISTINTA es hablar de LEALTAD, SUMISIÓN Y COMPROMISO en ABOGADOS con trayectoria de mérito, tanto en la Justicia como en otros cargos públicos. SÓLO LOS MEDIOCRES PUEDEN TENER ESAS TRES CONDICIONES...y son LOS QUE NO LLEGAN CON TAN BUENOS ANTECEDENTES. los que ingresan por la ventana -mientras la Justicia escapa por la puerta de Tribunales- son LOS QUE LLEGAN COMO ILUSTRES DESCONOCIDOS. José Luis Ventimiglia, Manuel Zeballos, Olmedo de Arzuaga, Gustavo Taranto SON CLAROS EJEMPLOS.
2/9/2020 | 12:55
#149005
NUNCA SE HIZO AUDIENCIA PÚBLICA por el nombramiento de Senadores. Los de afuiera son de palo. Pero, por qué no lo hicieron con los anteriores mkiembros? ¿Sabes por qué? Porque en las reuniones de los Representantes de Cada Departamento de la provincia, se dicen cosas que son propias de esas reuniones cerradas. No es para el escarnio o el panegírico: es para que basados en lo elevado por el Poder Ejecutivo y analizadas las condiciones, cada uno vota por lo que cree a conciencia, es lo mejor para la ciudadanía. Recuerdo una sola vez en que le torcieron el brazo a quien gobernaba y fue en el nombramiento de una Jueza que recién se jubila como Jueza de Menores y no la querían aceptar a pesar de haber ganado el concurso respectivo. No se sabía el motivo, pero es probable porque fuese peronista en tiempos en que la Patria necesitaba valientes...y tiempo del FCyS.
2/9/2020 | 12:34
#149004
quien va a salir a defender a estos incapaces? La militancia con el mal trtao ninguneo de jalil mucho menos. Que defienda el intendente ferreyra y jalil
2/9/2020 | 11:14
#149003
Por que negarse a una audiencia, si todo esta bien?
2/9/2020 | 10:53
#149002
Hay otros requisitos (no escritos del ejecutivo) que son lealtad, sumisión y compromiso con el partido gobernante. No hay necesidad de argumentar ninguna defensa, tienen mayoría absoluta en la Cámara de Senadores.
2/9/2020 | 10:40
#149001
Es una joven abogada egresada de la Universidad Nacional de Catamarca según dio a entender el Gobernador de la Provincia y también forma parte del Colegio de Abogados como Vocal Titular, cargo para el que fue electa. Además trabaja en el Tribunal de Cuentas donde seguramente ha desarrollado su especialidad, por cuanto hay abogados de la matrícula que trabajan en forma privada pero otros son Abogados del estado y algunos ejercen también su práctica privada. Mucho no entiendo PERO SIEMPRE HE VISTO QUE LOS MIEMBROS DE LAS COMISIONES DIRECTIVAS DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES son RECONOCIDOS POR SUS PARES para dirigir sus destinos y establecer las normas para todos los de su profesión. ¿Será que al Colegio de Abogados no le ocurre ésto? No lo creo, sería muy raro.
2/9/2020 | 10:36
#149000
está dotado de las capacidades Constitucionales para ser Miembro de la Corte de Justicia de Catamarca y ha demostrado sobradamente que es una persona de bien- fue elegido por los abogados para integrar la Caja Forense hace varios años la cual condujo con probidad. Asimismo, fue Secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital durante dos períodos consecutivos, siendo su tarea inmejorable y mostrando una gran capacidad de solucionar los conflictos. Ahora en la Secretaría de Seguridad y como Presidente del COE ha vuelto a demostrar su templanza y su seriedad cuando se encarga de una misión por la comunidad. ¿Qué más necesitan? ¿Trabajos publicados? ¿Libros? No recuerdo uno que haya tenido esos antecedentes en los últimos 50 años.
2/9/2020 | 08:57
#148999
Pero tiene razón. Las propuestas son manoseos a la democracia, abusos de poder, e insultos a los profesionales que pueden demostrar sobrada capacidad para esos cargos públicos si se les diera la oportunidad.
2/9/2020 | 08:22
#148998
SOS PARTE DEL LO PEOR DE LA POLITICA DE CATAMARCA. NO PODES OPINAR.

Otras Noticias