Planteo por el documento que firmó el Gobernador apoyando la quita de recursos a CABA

“Así como en 5 minutos firman una solicitada, en 5 minutos podrían acordar para resolver la distribución de coparticipación”

domingo, 20 de septiembre de 2020 01:03
domingo, 20 de septiembre de 2020 01:03

La diputada Marita Colombo cuestionó a los gobernadores peronistas, entre ellos el de Catamarca, Raúl Jalil, quienes firmaron una solicitada respaldando la quita de fondos a Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Para la legisladora, así “como en 5´ se ponen de acuerdo para salir a firmar una carta, en 5´ podrían ponerse de acuerdo para regularizar lo dispuesto por la convención constituyente del ´94 de sancionar un nuevo régimen de coparticipación”.


Además, consideró que el Gobierno local debería haber exigido a Nación una parte de esos recursos que la administración federal aportará a provincia de Buenos Aires. “No se trata de defender a Catamarca con uñas y dientes, sino de hacer respetar a la provincia”, indicó. 


Por otra parte, en diálogo con radio Soft, la diputada opositora apuntó contra el gobierno local por falta de transparencia en el manejo de recursos. En base a ello, Colombo evitó opinar respecto al último incremento salarial por cuanto “no sabemos si el Gobierno puede dar un aumento del 21% o el 50% porque oculta la información, no sabemos cuánto dinero maneja”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
30%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
70%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias