Ningún empleado percibirá menos de 3200 pesos de incremento

Ferreyra dio aumento del 21 por ciento a los municipales de FME

También se otorgó un incremento del 50% en los ítems de antigüedad, adicional por título y todas las tareas específicas.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 00:57
miércoles, 23 de septiembre de 2020 00:57

Algunos intendentes se mostraron preocupados respecto de ver cómo se podría afrontar el incremento salarial para los empleados de las comunas, llegando algunos de ellos, inclusive, a mencionar que sin la ayuda del Gobierno de Catamarca sería imposible poder afrontar esta mejora a los empleados municipales. 


Pese a esta situación, algunos jefes comunales avanzaron en dar un incremento salarial, como es  el caso del intendente de Fray Mamerto Esquiú (FME), Guillermo Ferreyra. 


Según la información oficial dada a conocer, ayer, Ferreyra firmó el acuerdo salarial con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Fray Mamerto Esquiú, representado por su secretario General, Hugo Salas.


El acuerdo establece un aumento del 21%, de los cuales un 10% corresponden al adelanto de paritarias que el municipio otorgó desde el mes de marzo, y el 11% restante se percibirá con los haberes de octubre, de esta manera, ningún empleado municipal percibirá menos de $3200 de aumento salarial.


Además, se otorgó un incremento del 50% en los ítems de antigüedad, adicional por título y todas las tareas específicas.
Por otro lado, por primera vez el personal de guardia urbana, tránsito, inspección y cementerios, van a percibir el pago de adicional por riesgo/insalubridad.


Sobre este incremento, Ferreyra dijo que “estamos muy contentos de que a pesar de estar viviendo en un contexto de pandemia, hemos podido alcanzar el acuerdo salarial con el SOEM y la extensión del pago de adicional por riesgo e insalubridad a otros compañeros municipales, además que nos comprometimos a realizar antes de fin de año una nueva entrega de indumentaria para todo el personal, todas estas medidas son en beneficio de mejores condiciones para los trabajadores municipales”.


En la firma del acuerdo salarial estuvieron presentes los miembros del SOEM; el secretario de Gobierno, Tulio Canil; la secretaria de Hacienda y Finanzas, Noelia Posch; el secretario de Producción y Desarrollo, Gastón Vaquel; la directora de Tesorería, Laura Romero y el director de Informática y Liquidación de Haberes, Cristian Merele.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias