Francisco Gordillo: "Nosotros no consideramos que el ciclo está perdido"

miércoles, 23 de septiembre de 2020 16:20
miércoles, 23 de septiembre de 2020 16:20

El gobernador Raúl Jalil y el ministro de Educación, Francisco Gordillo, presentaron esta mañana el “Plan Estratégico de Continuidad Pedagógica 20/21” conformado por cinco programas que contemplan la articulación de propuestas áulicas, jerarquización de aprendizajes, afianzamiento del trabajo efectivo en las plataformas educativas y fortalecimiento de la innovación de las acciones de capacitación docente.

Luego del acto ElEsquiu.com dialogó con Francisco Gordillo, ministro de Educación, y con Lulio Zanduay, secretario de Planeamiento Educativo, donde Gordillo hizo mención respecto a los cargos que se asignan: “Ningún expediente de alta ni ningún expediente de designación pasa por el Ministro de Educación, todo se maneja a través del área de recursos humanos”.

También recalco de que los docentes hoy en día tienen más trabajo en la virtualidad que en las aulas: "Los docentes tienen más trabajo hoy en la virtualidad que estando en las escuelas. Lo que estamos tratando de hacer nosotros es fortalecer las debilidades que hemos encontrado dentro de este marco de no presencialidad para tratar de lograr que con este plan y estas lineas de acción y estos programas, podamos atender justamente las necesidades que demandan los alumnos", remarco Gordillo.

"Si bien no hay una evaluación específica de un porcentaje específico pero un 40% no se ha dado y no se va a dar en el presente año porque no obedece a la necesidad que tenemos en materia educativa de que los alumnos puedan obtener o absorber esos contenidos. Si o si para nosotros la necesidad imperiosa es Matemáticas y Lengua, que forman parte de la base de cualquier sistema educativo" concluyó Gordillo.

Por su parte el secretario de Planeamiento Educativo, aseguró que todos los alumnos de todos los grados,de las salas de los cursos, van a pasar de grado, pero no es una promoción automática sino que se los va a promoveer a los contenidos pero de forma acompañada, no van a acreditar este año, sino que van a acreditar el año que viene cuando puedan estudiar los contenidos que no se van a poder estudiar en lo que resta del 2020.

 

 

6%
Satisfacción
0%
Esperanza
46%
Bronca
6%
Tristeza
20%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

23/9/2020 | 21:45
#149006
Ustedes no creen que esté perdido porque NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE PASA EN EL SISTEMA EDUCATIVO, NI EN LAS ESCUELAS. INCONSCIENTES!!!!!!!!