Media sanción para las áreas de prevención de la violencia de género en los hospitales

miércoles, 23 de septiembre de 2020 13:18
miércoles, 23 de septiembre de 2020 13:18

La Cámara de Diputados le dio media sanción a la creación de áreas de prevención de la violencia de género que se deberán incluir en los hospitales públicos de la provincia para la atención de las victimas que concurran a esos centros.
La iniciativa contempla la atención de pacientes víctimas de violencia de género, pero también propone una alternativa menos traumática para las víctimas que sufren violencia y que resulta alternativa a las oficinas policiales y judiciales, donde el contexto en el que tiene que hacer la denuncia muchas veces termina por desalentar a la propia víctima
Las áreas contarán, junto con la atención médica, de un asesoramiento legal, psicológico y social a través de profesionales que estarán disponibles para interactuar desde distintos abordajes con el objeto de conseguir mejores alternativas a la víctima.
Además, “el hecho de que las áreas estén ubicadas en los hospitales les permite no solo atender el caso en forma inmediata con un abordaje multidisciplinario, sino también capacitar y sensibilizar a los trabajadores de la salud que están en permanente contacto con este tipo de problemas”. Señaló la diputada María Alejandra Pons, autora de la iniciativa.
“Las áreas no solo van a atender a la víctima de violencia de género durante la emergencia, sino que también realizarán el seguimiento posterior a la víctima, facilitarán el acceso a la justicia, trabajan en la promoción de su recuperación emocional y social y levarán un registro de las mismas”.
Pons señaló que “la lucha contra la violencia de género no debe ser solo discursiva o en segundo plano, debe ser una verdadera política de estado, con presupuesto propio y acciones contundentes destinadas a la puesta en funcionamiento de estas y otras iniciativas que hagan la diferencia, para que no sean solo buenas intenciones”.
El proyecto, que fue presentado por la diputada Pons, fue debatido en la comisión por los legisladores de todos los bloques que aportaron experiencias y le hicieron modificaciones al articulado original. “Hemos conseguido un buen proyecto que servirá, porque trabajarán en el lugar donde las victimas están”, sostuvo la legisladora.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias