Media sanción para la creación del Colegio de Profesionales de la Educación Física

jueves, 24 de septiembre de 2020 17:23
jueves, 24 de septiembre de 2020 17:23

El senador de la Capital, Maximiliano Brumec presento el proyecto por el que se promueve la creación del "Colegio de Profesionales de la Educación Física" que fuera aprobado por el Cuerpo y pasó a la Cámara de Diputados para su tratamiento. 

“A través de la Creación del Colegio Profesional de Profesores de Educación Física, se reglamentará la actividad física formal y no formal, delegando al mismo el control de matrículas y regulación de la actividad profesional, evitando la participación de personas no idóneas para el desarrollo de actividades en el ámbito del campo laboral específico” pronunció Brumec.

De acuerdo con el articulado, “el ejercicio de la Educación Física como actividad profesional libre e independiente, sólo se autorizará a los egresados de la mencionada carrera con título oficial, previa obtención del Registro correspondiente de la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Catamarca, siendo ésta, o quien ella determine, el organismo de aplicación de la presente Ley”.

“Como sociedad debemos involucramos, porque también es una responsabilidad social que la persona que instruya sobre las actividades físicas, esté preparada. El riesgo que puede enfrentar una persona en su salud a largo plazo es alto, ya que puede convertirse en un problema de por vida” manifestó el Senador por el departamento Capital.

Además Brumec, señalo que los lineamientos fueron consensuados con miembros integrantes del Consejo Directivo de la Asociación de Docentes de Educación Física de Catamarca (ADEFCa.), quienes expresaron la necesidad de un Colegio Profesional con el objeto de jerarquizar la profesión y procurando el perfeccionamiento permanente de todos los colegiados, así como también, accionando de manera interdisciplinaria con otras profesiones.

0%
Satisfacción
40%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias