Suspenden los pasos procesales por el conflicto de poderes en Valle Viejo

jueves, 24 de septiembre de 2020 01:10
jueves, 24 de septiembre de 2020 01:10

El conflicto de poderes por la presidencia del Concejo Deliberante (CD) de Valle Viejo generó que se hicieran presentaciones judiciales a los fines de que la Corte de Justicia resuelva el mismo, pero esto se verá suspendido, por el momento, de acuerdo a una notificación enviada a las partes en disputa. 


De acuerdo a la documentación a la que tuvo acceso diario El Esquiú.com, el pasado martes la Corte de Justicia, mediante una notificación puso en aviso a las partes intervinientes que “suspéndase los plazos procesales desde la fecha que se provee -17/09/20-”.


El tema judicial que debe tratar el máximo tribunal de Justicia de la provincia es el referido a la presentación realizada por los concejales Belky Pennise Zavaley y Sergio Figueroa (concejales del Frente de Todos) contra el CD chacarero por la presidencia del cuerpo legislativo municipal ejercido por Alberto Barrionuevo. 


En diálogo con El Esquiú.com; Barrionuevo explicó que lo resuelto por la Corte guarda relación con lo presentado por los ediles Pennise Zavaley Figueroa, y sobre lo cual la Justicia le solicitó que responda dentro de los cinco días enviando, inclusive, documentación de lo que fue la elección del presidente del CD  de Valle Viejo. 


Ante esta solicitud de informe de cinco días hábiles, Barrionuevo explicó que presentó un pedido de nulidad de todo lo actuado, como así también recusó a los miembros de la Corte de Justicia. “Cuando hacen lugar al planteo mío, suspendiendo todo los plazos, primero, antes de tomar cualquier tipo de decisión deben abocarse al planteo que yo hice declarando la nulidad de todo lo actuado”, enfatizó. 


Seguidamente,  sobre el pedido de nulidad que presentó es  porque en el acta adonde se dispuso pedir informe sobre la elección del presidente del cuerpo legislativo municipal, el edil chacarero señaló que “en ese dictamen lo hacen participar a alguien que había sido recusado y que el mismo se había inhibido de la causa, que es el doctor Cáceres –por José- y este dictamen trae la firma de él”. 


“Todo está parado hasta que la Corte resuelva el pedido puntual que hice yo de nulidad de lo actual”, dijo, para concluir expresando que “la firma de un juez que está  inhibido de la causa, no me da ninguna garantía de que este proceso sea lo más transparente posible”.

Designación de Ravetti

En otro orden de cosas y en diálogo con Cae el Telón, Alberto Barrionuevo se refirió a la designación de Fernando Ravetti a cargo de la Secretaría Privada por parte de la intendente de Valle Viejo, Susana Zenteno. 


En tal sentido, el edil refirió que el Gobierno saliente tenía una planta de cinco funcionarios y “este gobierno ha triplicado el número de funcionarios, entre los cuales se hallan 20 puntos índices”. Luego, aclaró que “la Ley provincial dice claramente que solamente se puede adscribir personal de planta permanente o personal de escalafón, en ningún momento dice que se puede adscribir punto índice, así que eso lo tendrán que ver los abogados porque se estaría cometiendo una falta”,  mencionando que esto se daría porque “se está nombrado personal en este municipio –por Valle Viejo- y que pertenecen a la provincia”.    
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias