Tambaleó el tratamiento del juicio político a Cáceres y Sesto de Leiva

jueves, 24 de septiembre de 2020 01:10
jueves, 24 de septiembre de 2020 01:10

Por la ausencia de algunos diputados del bloque oficialista en la sesión de ayer, tambaleó el tratamiento sobre el pedido de juicio político contra los ministros de la Corte José Cáceres y Amelia Sesto de Leiva, denuncia iniciada por el letrado Eduardo Andrada por la cual se insta a la remoción de los magistrados.


Sucede que la oposición estuvo solo a dos votos de bajar la iniciativa para tratarla el próximo miércoles. Si lo lograba, iba a ser un duro golpe en términos políticos para el Frente de Todos en la cámara baja. Sabido es que ni al oficialismo ni a la oposición le dan el número de votos para aprobarlo (es a lo que apelan los primeros) o desestimar el juicio político (a lo que apuntan los segundos).
Ayer, el vicepresidente del bloque radical Francisco Monti pidió   el tratamiento preferencial del expediente por el que se tramita el juicio político para el miércoles venidero. A la vez, solicitó que la votación se haga de forma nominal.


El Frente de Todos, más allá de contar con quórum propio, comenzó a contar y pesaron las ausencias. No estaban en el recinto, entre otros, Armando Zavaleta, Daniel Lavatelli, Jorge Andersch, Cynthia Gambarella, Maximiliano Rivera, Natalia Soria ni Guillermo Marenco. Llevado a votación, el resultado fue 14 a favor de que se trate el miércoles, 16 en contra y 11 ausentes. Solo por dos votos el oficialismo evitó que la oposición pusiera un punto final al juicio político el próximo miércoles.

8%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
4%
Tristeza
8%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

24/9/2020 | 21:38
#3
No dicen nada de los ausentes, cobran por ir una vez a la semana y encima faltan, que desagradables.
24/9/2020 | 11:19
#2
Este gobierno, no sería el único, recibiría directivas de nación para controlar al Poder Judicial, cosa que también quieren hacer con la Suprema Corte, es parte del proceso sistemático de imponer en el país otro tipo de democracia.
24/9/2020 | 10:43
#1
por mas que lo intenten ya están afuera
24/9/2020 | 02:37
#0
que desagradables son caceres y sesto, realmente dos personajes que generan rechazo y repulsión. Llevan la maldad como bandera.

Otras Noticias