Caja de Crédito chacarera: el oficialismo no acompañó porque copiaron iniciativa de Capital

viernes, 25 de septiembre de 2020 01:44
viernes, 25 de septiembre de 2020 01:44

Ayer, en la sesión del Concejo Deliberante (CD) de Valle Viejo, se dio un nuevo cruce entre  el oficialismo y la oposición, esta vez por el proyecto de creación de la Caja de Crédito chacarera,  proyecto este que desde el Frente de Todos (FT) se cuestionó que es un “copie y pegue” de lo presentado en el CD capitalino. 


Durante la sesión, la concejal Belkis Pennise Zavaley  aseguró con los proyectos en mano – el de Capital y el de la oposición- que “es un corte y peque de la iniciativa de 2014 del CD de la Capital”.


Para argumentar su postura, la edil del FT citó los artículos del proyecto en cuestión y hasta observó que en uno de los artículos, el 7 inciso M, alude al municipio de la Capital y no de Valle Viejo, dado que el mismo, textualmente, dice  “otorgar y administrar préstamos hipotecarios para financiar la compra de terrenos  y/o la construcción o introducción de mejoras de viviendas dentro del ejido de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca”. 


Ante esto, Pennise Zavaley sostuvo que “hay que ser más serios a la hora de hablar, cuestionar y elaborar proyectos y debemos como representantes del pueblo de Valle Viejo, ponernos a trabajar en un proyecto que sea superador”, agregó al expresar que espera poder “revertir esta situación y sentarnos a trabajar los  cinco sobre este proyecto, porque los vecinos   de Valle Viejo están esperando la creación de la Caja de Crédito Municipal”.


Por su parte, Carlos Luján, concejal de Juntos por el Cambio; defendió el proyecto presentado, señalando que juntos a los ediles Alberto Barrionuevo y Sergio Figueroa se tomó la iniciativa de armar un proyecto de creación de la Caja de Crédito y “ver que en la Capital estaba funcionando de manera extraordinaria esta Caja de Crédito, la verdad que tenemos  copia de ese proyecto de ordenanza y lo plasmamos en Valle Viejo”, mencionando que “la verdad que hicimos modificaciones acorde”. 


En cuanto a los motivos por los cuales desde el oficialismo no acompañó  el proyecto, Luján dijo que dentro de la agenda del Ejecutivo Municipal hay otras prioridades, agregando en Cae el Telón que “lamentablemente nuestros pares, Sergio como Belkis son personas que no tienen criterio propio de pensamiento y necesitan sí o sí la aprobación del Ejecutivo Municipal”. 


Luego, Luján volvió a cuestionar a los concejales oficialistas al señalar que “no sé en qué planeta o en qué lugar viven estos concejales (…), lamentablemente Valle Viejo no puede seguir esperando los tiempos para que ellos aprendan a ser concejales”.  
Finalmente, la sesión se levantó y se reanudará el día martes a las 10.00 en el recinto de sesiones “Fray Mamerto Esquiú” del CD chacarero.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/9/2020 | 18:20
#149006
zenteno necia y altanera ordena a su tropa sumisa no acompañar. Dirigencia de cuarta en esta catamarca
25/9/2020 | 07:29
#149005
Copiar no es malo: pero corte y pegue es de cuarta. ¿Por que no se juntan y analizan con un letrado las modificaciones para los chacareros de lo que tiene normado la Caja de Capital? Hagan lo que dice la Concejal Penisse que la tiene bien clara. Y ella no sirve para que se midan quien la tiene más larga. Porque eso parece ser: UN CONCURSO DE EGOS COMPITIENDO mientras la gente y el municipio se va jodiendo,