En el acceso sureste de la Ciudad, cerca de avenida Circunvalación

Provincia compró terrenos para construir un “Polo de Salud” y albergar nueve áreas

La antigüedad de los edificios implicó proyectar una estructura sanitaria mayor. Se desembolsarán cerca de $100 millones.
viernes, 25 de septiembre de 2020 01:44
viernes, 25 de septiembre de 2020 01:44

Con una erogación cercana a los $100 millones, la Provincia decidió adquirir terrenos hacia el sur de la Ciudad, en suelo chacarero, para avanzar con la construcción del futuro “Polo de Salud”, espacio donde se aglutinarán edificios vinculados a la atención sanitaria. Cerca de 10 áreas que en la actualidad trabajan en edificios inadecuados, se trasladarán a esa zona en cercanías a la avenida Circunvalación. Además, se prevé que esas áreas a mudarse se integren con el monovalente Carlos Malbrán.


Ayer, el gobernador Raúl Jalil firmó el decreto para adquirir dos terrenos cercanos al acceso sudeste de la ciudad, es decir, por la zona donde se ubica el Mercado de Abasto, el cual se emplaza en el departamento Valle Viejo. Allí se proyectó la construcción de los nuevos edificios del “Polo de Salud” para el ministerio de Salud de la Provincia, el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), el Laboratorio Central de la Provincia y el Laboratorio del Centro Único de Referencia (CUR). A ellos se les suman el Laboratorio Forense del Poder Judicial, el Centro de Rehabilitación y Discapacidad, el Vacunatorio Central y el depósito de vacunas, medicamentos, insumos y farmacia que funcionarán en forma integrada con el Malbrán.


A través de un comunicado oficial, se aclaró que tanto el hospital interzonal San Juan Bautista como el hospital de niños Eva Perón, continuarán funcionando en las locaciones que tienen en la actualidad dentro de la Capital.


El “Polo de Salud” apunta a mejorar y ampliar las prestaciones sanitarias de alcance provincial y regional. De acuerdo a las demandas manifestadas por especialistas del área al Gobierno, “es necesario contar con un espacio de mayor superficie que permita proyectos de obra que en su conjunto conformarán el Polo de Salud, con el objeto de optimizar recursos y mejorar los servicios que funcionan en edificios que ya no son adecuados para la prestaciones que deben brindar”.


Además, el objetivo del proyecto “es crear una estructura del Sistema de Salud que permita la adaptación continua a la incorporación de tecnologías de vanguardia, la implementación de especialidades de salud, la investigación científica, la formación de profesionales y la ampliación del recurso humano, cuya infraestructura no quede obsoleta en veinte años, sino que admita la dinámica con la que se mueve el mundo de hoy para dar soluciones cada vez más eficientes y de calidad”. 

12%
Satisfacción
8%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/9/2020 | 07:25
#149006
Estaban convencidos que Raúl iba por todo y ahora se darán cuenta que va por todo lo que mejore la SALUD PÚBLICA DE CATAMARCA, La parte privada no compite con la parte pública y durante años incluso fue el gallinero donde cazaban los zorros. Se ubicaban cerca, caso que aparecía lo trasladaban a centros amigos y se hicieron un ricos. La idea de que el Hospital Público tenga todos los adelantos es porque hay miles de ciudadanos que no tienen Obra Social y merecen vivir más y mejor.- Felicitaciones a Raúl y quedará en la historia como el que dió un nuevo impulso a la Salud Pública de Catamarca. Y no busquen datos sobre el HSJB y el inicio de su construcción a finales de 1800...porque se llevarán una gran sorpresa.