Proyectan invertir $1.5 billones para mejorar y actualizar el sistema de riego en la provincia

viernes, 25 de septiembre de 2020 01:44
viernes, 25 de septiembre de 2020 01:44

Con la mira puesta a futuro, el Gobierno proyecta destinar $1.5 billones en pos de mejorar y actualizar el sistema de riego en Catamarca. Así lo comentó el ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquis. El funcionario, en diálogo con Cae el Telón, distinguió que la iniciativa sobre la emergencia hídrica es coyuntural y que el tema de fondo “son las obras de recuperación y reparación del sistema de riego y mejoramiento de nuevas fuentes  de riego”. “Lo ideal es modernizar el sistema de riego para optimizar el uso del agua disponible”, acotó.


Sarquis también señaló que para ello se iniciarán obras que van a exceder el ejercicio y entre ellos se encuentran “algunos nuevos diques, perforaciones y modernización del sistema de riego”.  De esta forma, comentó que aproximadamente “$1.5 billones” es el estimado en inversión “en sistema de riego, la mayoría son fondos propios y también hay algunos programas nacionales que se van a usar, pero básicamente son fondos propios. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
16%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/9/2020 | 08:57
#149006
Sarquis sos la verguenza del gobierno peronista.. radical y ladron!!!
25/9/2020 | 08:51
#149005
1.5 BILLONES???? Muchachos periodistas, vuelvan a la primaria y aprendan los numeros de nuevo!!!
25/9/2020 | 08:14
#149004
deja de mentir delincuente, por favor tomen nota de esto y al ñao que viene hablamos.. devolve la plata que te estas robando de Aicat... asco das
25/9/2020 | 07:52
#149003
BdM cuando ya sonaba el gong del último round se dió cuenta que podía colgarse del tendido de alta tensión que había conseguido y construí La Rioja y lo hizo: Lucía continuo esa obra y la dejo a punto de caramelo, pero EN OCHO AÑOS NO LA CONECTÓ. Raúl, continuó la obra e hizo el gol del triunfo energético. Los Concejales del FCyS pergeñaron la Avenida Arnoldo Aníbal Castillo (·El Fiera,· le decían) y Raúl Jalil la pavimentó y la convirtió en la mejor avenida de la ciudad fuera del radio céntrico, con vida a diario. ¿Y la envidia? ¡NO EXISTE ! En GOBERNANTES SE DEBE CONTINUAR lo que otros iniciaron, salvo que sea una OBRA DEL SIGLO DEL CHOREO. El ACUEDUCTO Pirquitas Capital que el gordo BdM cuando ya había tirado la toalla construyó parcialmente, ahora lo va a terminar Raúl Jalil...SIN ENVIDIA. Así debemos trabajar. Y algunos de los LEGISLADORES Y CONCEJALES NO COIMEAR. Construyan para sus hijos, no sean miserables.
25/9/2020 | 07:45
#149002
Toda mi vida he visto que cuando llegaba uno embromaba al gobernante anterior. Perón gustaba del ANDINISMO y por eso construyó refugios para quienes quisieran escalar el Aconcagua. Los que vinieron los hicieron bolsa. Perón construyó una ciudad Universitaria con un Pabellón Argentina con dormitorios para los alumnos . YO LOS VI y los que vinieron, tiraron todo e hicieron la Cátedra de Higiene y Salud Pública : YO LO VI. Catamarca fue en general distinto:Arnoldo Castillo quiso pavimentar el Paso de San Francisco y llegó Ramón Saadi y lo continuó. Igual con la nueva Cuesta del Totoral. El Gordo BdM dejó 6000 planta permanentes un mes antes de entregar la Gobernación y Lucía lo bancó, SIENDO DE OTRO PARTIDO. (sigue)

Otras Noticias