FME: “El CD tiene que legislar, no gobernar, no hay cogobierno”

sábado, 26 de septiembre de 2020 01:46
sábado, 26 de septiembre de 2020 01:46

El intendente de FME, Guillermo Ferreyra expresó que conoció a través de las redes sociales que los concejales, entre ellos la presidente de CD, Susana Acosta, además de Daniel Vildoza; aprobaron una resolución con una mayoría simple “en la que facultan al intendente a pasar a planta permanente” a empleados, señalando  que “las facultades no las otorgan los concejales, las otorga la Carta Orgánica”.  


Seguidamente, destacó que el tiempo que lleva como intendente no hubo pases a planta permanente y  que “años anteriores, previo a una elección, se aprovechaba en el  municipio de FME para pasar  a planta”. Agregó que en el caso de los pases a planta, “por el momento no se va a tomar esa determinación”.


Tras referirse a la cantidad de becados, Ferreyra mencionó  a los ediles del Frente de Todos (FT), señalando que “dos representantes del FT están yendo a contramano de la realidad”, mientras  que la conducta de los cuatro concejales que acompañaron esta iniciativa los calificó como de una “total irresponsabilidad, aparentemente no viven en este planeta tierra”.


Consultado en radio Valle Viejo sobre qué lectura política hace del accionar de los legisladores municipales del FT, Ferreyra dijo que “es una aspiración personal y eso es cuando perdemos el eje, cuando empezamos a pensar en lo individual y no en lo colectivo es cuando comenzamos a cometer errores, están muy ansiosos y creo que debemos ser respetuosos” y los que “tengan aspiraciones podrán presentarse dentro de cuatro años y si el pueblo decide tendrán oportunidad, pero en el CD se tiene que legislar, no gobernar, no hay cogobierno”. 


En materia salarial, el intendente de FME recordó que ya se viene abonando un monto de 1.500 pesos como adelanto de paritaria, lo cual significa un 10 por ciento y que “ahora completamos el 21% con el sueldo de octubre”.


Aumento a funcionarios


Otros de los temas de los cuales respondió Ferreyra fue sobre el aumento de sueldo a los funcionarios municipales, destacando que por Carta Orgánica el intendente, funcionarios y concejales “están atados a los aumentos del Gobernador” y que el último fue en diciembre, pero que en la comuna recién se lo hizo en julio, el  cual tampoco fue retroactivo. 

22%
Satisfacción
0%
Esperanza
55%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios