Raúl entregó más netbooks en Andalgalá

sábado, 26 de septiembre de 2020 01:46
sábado, 26 de septiembre de 2020 01:46

Ayer, el gobernador Raúl Jalil, junto a su equipo de gobierno, intendentes y legisladores, recorrió el departamento Andalgalá, donde hizo entrega de material sanitario, más netbooks del programa Conectar Igualdad y participar del aniversario del juzgado de Andalgalá.


El mandatario inició su recorrido por la “Perla del Oeste” entregando netbooks en una de las escuelas secundarias de la cabecera departamental junto al ministro de Educación, Francisco Gordillo; la ministra de Ciencia e Innovación, Eugenia Rosales y el intendente Eduardo Córdoba, entre otros. Allí se entregaron 222 dispositivos que se destinarán a alumnos de 4to año de las escuelas secundarias N° 21 República de Venezuela, Rural N° 5 (Amanao), Rural N° 29 (Mina Capillitas), Rural N° 6 (Villa Vil), N° 38 (Chaquiago) y N° 81 (Malli).


Pasado el mediodía se entregaron otras 53 netbooks en la localidad de Aconquija, siendo beneficiarios alumnos de cuatro años de las escuelas secundarias Rural N° 28 (Río Potrero) y Anexo I (Agua de las Palomas) y N° 27 (El Alamito).


Tras la entrega de netbooks en Andalgalá, el mandatario y la comitiva oficial participaron de la firma de convenio entre el municipio de Andalgalá y la Agencia Territorial Catamarca -a cargo de Ely Fontao- para avanzar con la implementación de nuevas modalidades de empleo genuino en la jurisdicción a través de programas nacionales. 


Luego, el mandatario participó de la celebración del aniversario del juzgado de Andalgalá -a cargo del juez Rodolfo Cecenarro- y anunció la entrega del proyecto de ley para la creación de la nueva Cámara de Apelaciones del Oeste que será incluido en el presupuesto para el año que viene.


Esta nueva Cámara tendrá su sede en la cabecera departamental de Belén por cuestiones de logística terrestre y ubicación geográfica y que permitirá nuclear procesos legales de todo el Oeste (Tinogasta, Antofagasta, Santa María, Andalgalá y Pomán). 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios