El total aumulado en la provincia es de 232

Ayer se detectaron 6 nuevos casos de Covid

Se registraron tres en Capital, dos en La Paz y uno en Capayán, todos por contacto estrecho.
domingo, 27 de septiembre de 2020 01:13
domingo, 27 de septiembre de 2020 01:13

El Comité Operativo de Emergencia (COE) informó que hasta las 22.00 de ayer, se han detectado seis nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de positivos detectados asciende a 232.


Los casos positivos registrados en la jornada de ayer se registraron en Capital, tres en contacto estrecho; La Paz, dos en contacto estrecho, y Capayán, uno en contacto estrecho que corresponde al Servicio Penitenciario de Miraflores.


Hasta las 22.00 de ayer se registraron otros tres nuevos pacientes recuperados. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 109 se consideran casos activos.


Ayer, se efectuaron 213 PCR en total, de los cuales surgen los seis contagios informados.
El pasado viernes, el COE declaró la circulación comunitaria del virus en la provincia ante la imposibilidad de detectar los nexos de contagio. 

Situación del sistema de salud
En relación con el sistema de salud, en el informe se dio a conocer que la ocupación de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) es del 35 por ciento, en tanto que la ocupación de respiradores es del 16.


En el Hospital Malbrán no hay ocupación de UTI, mientras que la ocupación de la Terapia Intermedia es del 12 %. En el nosocomio, de las 120 plazas de aislamiento sanitario, 17 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y/o casos sospechosos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
50%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias