Capayán retorna a Fase 1 hasta el 2 de octubre

domingo, 27 de septiembre de 2020 01:13
domingo, 27 de septiembre de 2020 01:13

Luego de los casos reportados por el COE provincial en la jurisdicción y de manera particular a los contagios detectados en el Servicio Penitenciario Provincial, Capayán determinó el retorno a la Fase 1 de Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio.  Así, la localidad se suma a Paclín y Huillapima que tomaron idéntica medida.


La medida entró  en vigencia a las 15.00 de ayer y se extenderá hasta el próximo viernes 2 de octubre. Según se informó, en el caso del personal que presta servicio en el Servicio Penitenciario Provincial, no podrán salir de la localidad de Chumbicha a cumplir con el trabajo en la penitenciaría provincial en el día de la fecha por encontrarse en aislamiento preventivo. Además, en acuerdo a la superioridad provincial, no se permitirá el ingreso de la combi que traslada a los efectivos a la cabecera departamental.


A la vez, desde el COE Capayán señalaron que se encuentran trabajando y analizando cuál es la situación hacia delante del personal penitenciario de la jurisdicción municipal.


Idéntica medida tomó el COE Huillapima por los casos registrados en el Servicio Penitenciario.
La aparición de casos en las localidades genera que las autoridades deban tomar determinaciones para ejecutar el trabajo de bloqueo y detección de contactos estrechos, a la vez que se busca el control del cumplimiento de las medidas sanitarias.
El retorno de fase también es necesario para disminuir considerablemente la circulación de vecinos en la jurisdicción y así evitar el contacto, una de las principales causas de contagio de coronavirus.


Los COE tienen la autonomía de tomar decisiones ante las modificaciones en las situaciones sanitarias de las localidades de la jurisdicción.

Restricciones

En el caso de otros municipios, han dispuesto medidas de restricción en el ingreso a personas que no tienen domicilio real en el lugar, al igual que para aquellos que poseen viviendas de veraneo y desean ingresar para realizar tareas de mantenimiento en ellas.


La circulación es controlada también a aquellos que desarrollan actividades que se consideran esenciales, ya que deben contar con un registro detallado de quiénes entran y mantienen contacto con las personas residentes en el marco de la prestación del servicio que hacen por posibles contagios a futuro.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios