Gioja sobre el caso Aybar: “Alguien que está condenado no puede ejercer un cargo público”

domingo, 27 de septiembre de 2020 01:13
domingo, 27 de septiembre de 2020 01:13

Días pasados, José Luis Gioja, diputado y presidente del PJ a nivel nacional, se refirió a la situación del intendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, imputado por abuso sexual infantil.


En una entrevista con Radio Centro, el funcionario se refirió a la situación ocurrida días atrás con exlegislador salteño Juan Emilio Ameri, Al respecto señaló: “Nunca he visto una cosa así, es algo bochornoso, repudiable por donde lo miren…”, al tiempo que destacó el accionar de las autoridades y la renuncia del exdiputado.


La escandalosa situación en medio de la sesión de la semana pasada sirvió para que en la entrevista Gioja fuera consultado sobre la situación que ocurre en Catamarca, con el jefe comunal Enrique Aybar, quien a pesar de la imputación continúa al frente de la comuna.


“Creo que parte de la crisis que vivimos es porque hay crisis de representatividad, no solo en la política, también pasa en las instituciones de la sociedad civil, clubes de fútbol, vemos cada cosa que no tendría que pasar… Tenemos que hacernos un replanteo. En el caso de ustedes, (Aybar) indudablemente debe ser ilegítimo, desde el punto de la legalidad también debe ser ilegal, porque si ya tiene una condena, desde el punto de vista de la legalidad yo creería que también, es cuestión que algún ciudadano accione contra él para que deje el cargo. Alguien que está condenado no puede ejercer un cargo público. Habrá que buscar algún fiscal para que proceda y haga el descargo respectivo, no tendría que ser. Ya me imagino que en Catamarca el Poder Judicial debe estar funcionando como corresponde”.

0%
Satisfacción
16%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

27/9/2020 | 11:01
#2
En Catamarca es todo posible. increíble pero real
27/9/2020 | 10:45
#1
UNA OBVIEDAD Y PENSAR EN ESTOS TIEMPOS, QUE SE LO TENGAN QUE RECORDAR A LOS FUNCIONARIOS, CUANDO TENDRÍA QUE HABER UNA FICHA LIMPIA PARA TODOS AQUELLOS QUE SE POSTULEN A EJERCER CARGOS PÚBLICOS.