Tras la declaración de la circulación comunitaria

Jalil instó a los intendentes a unificar el trabajo en esta etapa de la pandemia

Minimizar el trabajo presencial en la Administración Pública para evitar posibles focos de contagio fue uno de los acuerdos.
domingo, 27 de septiembre de 2020 06:00
domingo, 27 de septiembre de 2020 06:00

La declaración de la circulación comunitaria del virus en la provincia genera la necesidad de reforzar y articular el trabajo sanitario. Ayer, el gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión virtual con todo el equipo de gobierno e intendentes para dialogar sobre la situación sanitaria de la provincia y avanzar con la implementación de parámetros para la nueva etapa de “convivencia social y ciudadana responsable”.


En la oportunidad, se destacaron los aspectos sanitarios a tener en cuenta con la nueva etapa que atraviesa Catamarca en relación al virus, para lo que deberán acordar criterios de procedimiento de acuerdo a la situación que se deba afrontar.
Algunos de los puntos destacados del encuentro fueron la necesidad de minimizar la presencia de agentes de las Administración Pública provincial y municipal en las oficinas y que se refuerce el trabajo virtual. Esto obedece a que se impida la conformación de posibles focos de contagio en las oficinas públicas.


Jalil explicó a los intendentes que el objetivo de la gestión de gobierno ante la nueva etapa de la pandemia será “acordar parámetros de decisión que queden fijos para decidir en el avance o retroceso de etapas” de acuerdo con criterios objetivos sobre la evolución de brotes de COVID-19 y la potencial sobrecarga del sistema sanitario.


Esto implica que desde el ministerio de Salud se propondrán parámetros que serán puestos a consideración de los referentes de salud pública y privada en una reunión convocada por el gobernador Jalil para mañana en la sede del Poder Ejecutivo con el equipo de gobierno. La junta -por prevención sanitaria- se realizará en videoconferencia con todos los participantes.


En el encuentro, el mandatario detalló que uno de los objetivos será bajar al mínimo indispensable la cantidad de personas que cumplen funciones en forma presencial en la Administración Pública, tanto provincial como municipal. El objetivo de esta medida es profundizar el modelo de trabajo con modalidad no presencial en la mayoría de los casos posibles para disminuir las probabilidades de generar focos de contagio de coronavirus.


Consultado sobre el encuentro, el intendente de Belén, Daniel Ríos, señaló que se abordaron diferentes aspectos de la situación sanitaria, la necesidad de brindar información precisa a la comunidad y minimizar el trabajo presencial en las oficinas de los municipios.


En diálogo con El Equiú.com, el jefe comunal comentó: “Nos explicó (Jalil) cuáles eran los pasos a seguir los próximos días. El lunes (por mañana) se reúnen con los colegios médicos y bioquímicos de la parte privada y pública de salud. La idea es ver cómo se sigue de aquí para adelante en las decisiones en la parte de la salud. Lo que nos pide es alejar la situación política de todo lo que es trabajo por la pandemia”.


En idéntico sentido, Ríos comentó que en la reunión virtual se explicó que “lo que se pretende es que no haya tanta información dando vueltas, sino información más precisa; hay muchos que no entienden en qué fase estamos o qué significa cada una de las fases. Se habló de que hay que dar certezas a la comunidad de las distintas situaciones de acuerdo a lo que suceda. Con esto de la circulación comunitaria, se solicitó a los municipios que las personas que puedan hacer su trabajo desde los domicilios, lo hagan. Se busca evitar la circulación sobre todo en la ciudad. También el Gobernador nos pidió que empecemos a tomar definiciones sobre los distintos sectores de la economía y la cuestión sanitaria, que se articule cómo seguimos para adelante a partir de la circulación comunitaria”.

27%
Satisfacción
54%
Esperanza
18%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/9/2020 | 12:38
#0
pero los catamarqueños NO ENTIENDEN ahora que estamos con el virus en la comunidad, siguen con los asados , con las reuniones familiares, y son policías, agentes de la justicia, legisladores, sin importarles el ejemplo que deben dar. por favor gobernador sea duro aplicando la ley cárcel y multa así aprenden, catamarca fue ejemplo de trabajo, pero todo ese esfuerzo se va al carajo con los irresponsables que no hacen caso.

Otras Noticias