La pandemia en Catamarca

Dos nuevos positivos, 11 recuperados

Los dos nuevos casos de infección son de Capital y FME, por contacto estrecho.
lunes, 28 de septiembre de 2020 00:49
lunes, 28 de septiembre de 2020 00:49

El COE informó que hasta anoche, se han detectado 2 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 234.


Los casos positivos registrados en la jornada de ayer se detectaron en Capital (1 - en contacto estrecho) y Fray Mamerto Esquiú (1 - en contacto estrecho). 


En tanto, se registraron 11 nuevos pacientes recuperados. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 114 casos se consideran casos activos.

Nacional

En tanto, otras 206 personas murieron y 8.841 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 15.749 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 711.325 los contagiados desde el inicio de la pandemia que, a nivel mundial, se encaminaba a alcanzar el millón de muertos.


Ante este panorama, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, reiteró que “todavía no están dadas las condiciones epidemiológicas” para el regreso de las clases presenciales en la región metropolitana, que incluye la ciudad de Buenos Aires, y advirtió que habilitarlas en este momento sería “poner en riesgo a toda la población”.


“¿Por qué no se da un paso todavía?, porque no están dadas las condiciones epidemiológicas, sería poner en riesgo a toda la población”, dijo Trotta durante una entrevista con radio Mitre.


El titular de la cartera educativa agregó: “Nada me gustaría más que decir volvemos mañana, pero sería exponer a un riesgo a la comunidad educativa”.


A nivel global, la pandemia se encaminaba a causar un millón de muertos desde que la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China anunciara la aparición de la enfermedad, en diciembre, mientras que casi 33 millones de personas contrajeron la enfermedad.


Según el registro en línea de la Universidad Johns Hopkins, la pandemia había causado 32.930.733 contagios, de los cuales 995.450 terminaron en decesos pero, para la base de datos Worldometer, que es fuente de consulta de la Casa Blanca, los casos ya treparon a 33.217.222, con 1.000.658 fallecidos.

0%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
83%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias