Se optimiza el control en el cumplimiento del protocolo COVID-19

lunes, 28 de septiembre de 2020 16:46
lunes, 28 de septiembre de 2020 16:46

En el marco de un convenio entre la provincia y el Colegio Único de Profesionales de la Higiene y Seguridad de Catamarca, la ministra de Planificación, Susana Peralta, la secretaria de Inversión Pública, Anahí Costa y el director de la Gestión de la Inversión Pública, Lucas Leiva, se reunieron con el presidente de esa entidad, Francisco Varela y su equipo (técnicos de higiene y seguridad) para optimizar el control en el cumplimiento del protocolo COVID-19 en todos los ámbitos públicos y privados.

Durante la reunión decidieron extender el operativo a los edificios de los organismos del sector público y acordaron una nueva modalidad en el relevamiento de datos, que será de uso exclusivo para los técnicos en seguridad e higiene laboral que realizan a diario las visitas.

“Estamos realmente preocupados y ocupados en ser estrictos en el control del cumplimiento de los protocolos para todos los establecimientos; es muy importante que se respeten las pautas para evitar las sanciones”, expresó Peralta.

El Decreto Nº 1578 que establece el régimen sancionatorio excepcional mientras dure la emergencia sanitaria dentro de todo el territorio de Catamarca, contempla multas de hasta 30.000 pesos para los comercios, empresas, industrias, prestadores de servicios y todos aquellos establecimientos en que se desarrollen actividades económicas, deportivas, artísticas, culturales, religiosas y sociales que incumplan con las normas y protocolos que le resultaren aplicables.

Esta medida busca garantizar la correcta interpretación y puesta en funcionamiento de los distintos protocolos de todos los rubros habilitados para funcionar durante el aislamiento.

“Establecimos una digitalización del levantamiento de datos en campo, beneficiando así el flujo de información sobre la aplicación de los protocolos aprobados oportunamente por el COE, dimensionando de manera diaria el cuidado durante la fase del aislamiento social preventivo y obligatorio en curso”, explicó Leiva.

Además, destacaron que a partir de la sistematización podrán conocer la eficiencia de la aplicación de cada protocolo en los distintos rubros y el compromiso asumido por los establecimientos visitados.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios