“Abeto” Barrionuevo puso bajo sospecha la creación de la Oficina de Crédito Municipal

martes, 29 de septiembre de 2020 13:20
martes, 29 de septiembre de 2020 13:20

El presidente del Concejo Deliberante de Valle Viejo, “Abeto” Barrionuevo, puso en duda el accionar de la intendenta Susana Zenteno, luego de que decidiera “unilateralmente” crear una “Oficina de Crédito Municipal” por decreto y con un fondo inicial de 10 millones de pesos.

En este sentido, Barrionuevo denunció que “se creó una caja de crédito por decreto con un fondo de 10 millones de peso, pero desconocemos de donde va a salir esa plata, a donde va a ir y qué tipo de control va a haber”. 

De igual manera, Barrionuevo recordó que el municipio no giró aún el presupuesto 2020, por lo que se preguntó “en que partida estarán contemplados esos 10 millones de los que habla Zenteno”, al tiempo que calificó como un “atropello a la división de poderes que no exista ningún tipo de control conjunto entre un organismo municipal de crédito y el Concejo Deliberante, como si funciona en la Capital”.

En un claro mensaje político, ”Abeto” Barrionuevo también evaluó que de seguir siendo este el nivel de desarticulación en lo institucional y en lo político con el ejecutivo municipal, “va ser muy difícil acompañar un esquema de unidad en Valle Viejo” al tiempo que calificó de “difíciles” los tiempos políticos que se vienen para todos, “si esto sigue así vamos a construir alianzas estratégicas, y que nadie se sorprenda, si en la provincia finalmente van a decidir por jugar todas las fichas a un solo un número”.

Entre otras críticas a la gestión de la jefa comunal, el edil expresó que “llegaron bajo un discurso de ser mejores y hoy el vecino ve nepotismo, un gabinete de foráneos y falta de transparencia en la conducción municipal, yo lo que veo es que son peores”. 

Finalmente, Barrionuevo explicó que el proyecto de ordenanza de creación de la Caja de Crédito Municipal -presentado en conjunto con los ediles Javier Espinoza y Carlos Luján-, contemplaba tres mecanismos de control y transparencia fiscal, entre ellos, “que el director de la Caja de Crédito fuese propuesto por la intendenta con la aprobación del cuerpo de concejales, que se girara al CD el balance anual de la Caja de Crédito para su aprobación, y que el destino de los fondos fuese decidido por el director de la Caja de Crédito con acuerdo del CD” todo lo cual “iba a dar un marco de transparencia que no hoy no está”.

No obstante lo anterior, los ediles Belky Pennise y Sergio Figueroa que responden a la intendenta Zenteno, votaron este martes –luego de un cuarto intermedio en la sesión del jueves pasado- por la negativa al proyecto presentado en forma conjunta por Barrionuevo, Espinoza y Luján.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

29/9/2020 | 19:47
#149006
Callate un poco Abeto Jalile,....extrañas al Gallo no?
29/9/2020 | 19:04
#149005
En Raúl Jalil que cuando era Diputado presentó varios Proyectos para perseguir a LOS USUREROS. Por eso cuando fue Intendente creó la Caja de Crédito Municipal, y cuando visitó a Susana Zenteno la alentó para que hiciera algo similar en Valle Viejo. Y se que le iba a facilitar Fondos para que LOS CHACAREROS DEJEN DE SER VÍCTIMAS DE LOS PRESTAMISTAS.
29/9/2020 | 19:01
#149004
De acuerdo a lo que la prensa muestra y nuestra experiencia en la vida profesional, HABIENDO UN PROYECTO DE CREACIÓN DE UNA CAJA DE CRÉDITO MUNICIPAL para VALLE VIEJO y con Fondos provistos en principio por la PROVINCIA es de una MEZQUINDAD ABERRANTE lo que hacen los Concejales liderados por ABETO BARRIONUEVO un arquitecto que debería saber. QUE EL PLAGIO NO SE PERMITE EN LAS TESIS DE ARQUITECTURA. Podrían haber DISCUTIDO, porque LOS PROYECTOS DE ORDENANZA O DE LEY tiene un autor pero ESTÁ HECHA POR EL CONCEJO O LAS CÁMARAS que son quienes MEJORAN SIEMPRE EL PROYECTO. Por lo visto, LOS PLAGIARIOS QUIEREN SER LOS AUTORES. la Comunidad sabe que NO LO SON NI LO SERÁN NUNCA. Nada bueno han hecho hasta hoy.
29/9/2020 | 15:28
#149003
se los habra dada morenito ???