Según Arévalo, la Capital reincorporará a los precarizados dados de baja

jueves, 3 de septiembre de 2020 01:06
jueves, 3 de septiembre de 2020 01:06

Walter Arévalo, secretario General del  SOEM; dio a conocer que respecto a los 36 precarizados que estaban en vía de judicializar su reclamo; los mismos fueron reincorporados a la comuna capitalina. 


Así fue como el gremialista señaló que “el reclamo que nosotros veníamos apoyando, por compañeros que fueron dejados sin su trabajo, sin haberlos notificado, de manera abusiva y de 80 trabajadores, al último quedaron 24”, agregando que sobre  esos 24 precarizados fue lo que se planteó en la primera audiencia conciliatoria.


“Habíamos quedado que  se iba a judicializar, esto no sé si fue el causante, el día de lunes los llamaron –por los precarizados- y les devolvieron su trabajo”, expresó. 


Asimismo, manifestó que los 24 fueron reincorporados, pero que esto no fue notificado oficialmente desde la comuna al gremio. Ante la consulta si se puede interpretar como “una marcha atrás” de la comuna, Arévalo señaló en radio Valle Viejo que “lo interpreto como que le devolvieron el trabajo a los compañeros que le levantaban la basura a los vecinos de la Capital hace 10 años”.


Respecto a la Reforma del Estado, la cual se tratará ahora en el Consejo Político, Económico y Social de Catamarca (Copes), Walter Arévalo dijo que “me parece bueno, porque era lo que tenía que haber sido, hubo enfrentamientos innecesarios con sectores sindicales, hubo la utilización de sectores sindicales que estaban a favor de la reforma y que no la conocían”. 
Asimismo, consideró que el gobernador Raúl Jalil hablaba de que este proyecto era progresista y que para poder ingresar a la administración pública había que concursar, “resulta que él nunca lo demostró con el ejemplo”, agregando que “en el lugar adonde se necesita gente capacitada, él está poniendo a dedo”, para luego  señalar que “me refiero a los miembros de la Corte, no tengo nada personal con ellos, pero si le quiere tomar examen a trabajadores para que presten servicios en la administración pública, creo que lo mejor sería que se concursen los cargos para miembros de la Corte”.


“Creo que  hace falta, más que proyecto pintado de reformista, una nueva moral en la clase política que corrija los errores”, dijo.

76%
Satisfacción
1%
Esperanza
11%
Bronca
1%
Tristeza
1%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

4/9/2020 | 08:04
#149006
Esos que nombran a los precarizados como si fueran unos malvados por reclamar un trabajo bien pago que es la recolección de residuos, en otras palabras BASURA, decir que la basura esta en contenedores y cerradas perfectamente, es no conocer la capital mas allá de sus escasas cuadras céntricas. Recorran los barrios muchachos si no los van a correr, y van a ver como es la realidad. Critican a los precarizados sentados en las bancas del mismo estado. Dios mio
3/9/2020 | 12:32
#149005
NUNCA SE TOMÓ EXAMEN PARA MINISTRO DE LA CORTE: ¡NUNCA! pero es claro QUE SIEMPRE LA CORTE FALLÓ PARA EL RADICALISMO. Y se lo escribo en mayúsculas porque ustedes se hacen los desentendidos. Miguelo es peronista, aunque de cuna MPC. Su padre obtuvo alrededor de 500 votos en una interna y significaba casi el 30% de los votos del MPC. El Ministro de la Corte Miguel Figueroa Vicario siempre fue un señor y lo sigue siendo. No significa que no tenga un RELATOR que lo asesora. Y se que tiene un excelente asesor. A mí no me cabe ninguna duda que lo que tratan de hacer con Hernán Martel es lo mismo que hicieron con Marcos Denett: aunque gane, negarle su capacidad porque no comulgaba con la conducción imperante en aquel tiempo, en especial con un ingeniero que conducía Obras Públicas de la Muni. Ahora prefieren seguir nombrando en la Corte los de su gusto. Y si pueden encumbrar a una radical.
3/9/2020 | 12:21
#149004
Ese podría ser el título de un artículo para presentar en una Reunión Nacional sobre LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR. Dividiendo las Salas de Conferencias en dos turnos: PRIVADOS Y ESTATALES. Allí se verían las CLARAS DIFERENCIAS ENTRE LOS NIÑOS BIEN (Estatales) y los populares sin coronita (Privados) Porque Argentina tiene una clara conducta PROTECTORA contra despidos y traslados en EMPLEADOS PÚBLICOS y EMPLEADOS PRIVADOS. ¿Es justo ello? Un trabajador temporario (precarizado le llaman) pero trabajan 3 horas, recogiendo residuos ubicados en contenedores, con guantes y equipos adecuados lo que de precario no tiene nada,sino que son temporarios o contratados. Tienen Derecho de Huelga si no les dan equipos, si no les pagan a tiempo, pero NO SI NO LOS PASAN A PLANTA PERMANENTE. Porque mañana habrá máquinas (lo vimos en Europa) que ASPIRAN TODA LA BASURA, RESIDUO etc de un gran depósito subterráneo y la gente tira la basura CLASIFICADA en una esquina, todas las noches y más tarde...la retiran con LA ASPIRADORA. Igualdad ANTE LA LEY de todos los empleados y obreros.
3/9/2020 | 11:54
#149003
Alguien discutió que el Dr. Figueroa sea Ministro, noooooooooooo porque se sabe su capacidad, todos los años de profesión litigando, lo que se discute no es si es radical o peronista, es la capacidad para semejante cargo
3/9/2020 | 11:50
#149002
Como defienden los Cortesanos del Rey. Concurso tendría que ser.
3/9/2020 | 11:25
#149001
Hay políticos que son inmorales y su comportamiento es ilegal. Pero NO SON TODOS. En cuanto a la CORTE, el FCyS puso a Pepe Cáceres militante acérrimo o tenaz de la UCR (su primo Changui Cáceres era el dirigente más importante de la Coordinadora Radical) Amelia Sesto era otra militante de la línea dura, de la que pintaba paredes en contra de Ramón Saadi (y le vaciaron los tachos de pintura en su auto los de la JP) y Raúl Cipitelli -si bien su padre había sido Ministro peronista y su hermano mayor Ministro de Ramón Saadi- también de larga trayectoria al lado de Eduardo Brizuela del Moral. ES DECIR...MILITANTES RADICALES. LOS TRES. Incluso el PROCURADOR DE LA CORTE. Desde los tiempos de Yrigoyen ya formaba parte de la historia radical (Felix Luna lo nombra en su libro Yrigoyen) ¿Que quieren entonces? ¿GATOPARDISMO? ¿Que todo cambie para que todo siga igual?
3/9/2020 | 10:06
#149000
Al final queda claro quien manda en la municipalidad. Arevalo 2023
3/9/2020 | 10:01
#148999
Tranquilos compañeros los unicos que ganaron son la gente que sigue levantado Nuestra Basura.
3/9/2020 | 09:39
#148998
Nooooo, pensé que Gustavo no iba a claudicar ante este energúmeno, ya esta , ahora este maton va a seguir haciendo lo que se le venga en ganas con todos sus secuaces y seguiremos siendo rehenes de ellos, una lastima, espero que algún día aparezca alguien que lo frene a este tipo... No estoy en contra de que reincorporen a esta gente , pero si en la forma que este tipo lo hace y termina ganando siempre porque todos se le CAGAN
3/9/2020 | 08:09
#148997
Conclusión, Arvalo pesa mas q Gustavo saadi, Raul Jalil y demas?? Para eso lo votavamos a Arevalo.... Asi vamos a ser en esta aladea....

Otras Noticias