Aguirre explicó los controles que se realizan en la frontera

miércoles, 30 de septiembre de 2020 01:39
miércoles, 30 de septiembre de 2020 01:39

El ministro de Seguridad Gustavo Aguirre explicó cuál es el mecanismo para obtener el permiso de ingreso a Catamarca y los distintos controles que se realizan en los accesos limítrofes, evacuando a la vez la preocupación de referentes gremiales sobre casos positivos de trabajadores en una empresa minera, descartando así la posible falta de controles.


El funcionario remarcó que la frontera norte de la provincia tiene los controles correspondientes e ilustró que Santa María tiene dos, uno en el ingreso a la ciudad y otro en la ruta 40, donde están Gendarmería y Policía de la provincia.


En el caso de Antofagasta de la Sierra dijo que teniendo en cuenta las características especiales de su geografía, donde existe un número incalculable de huellas que se utilizan indistintamente para ingresar a Catamarca, se ha decidido definir como puesto de control el lugar donde confluyen la gran mayoría de esas huellas. Para el caso, la localidad de Ciénaga Redonda. Además, indicó que se realizan patrullaje por parte de la policía  en distintas localidades, entre ellas, Antofalla. A ello se suma el trabajo en comunicación con la policía de Salta para llevar el control en conjunto del ingreso y egreso de cada provincia.


Con respecto al control de circulación de la actividad minera en el límite de Salta y Catamarca, es importante subrayar que ninguna persona puede ingresar a las minas si no tienen autorización expresa de cada empresa minera.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/9/2020 | 13:25
#149006
dedicate a otra cosa,sos nefasto
30/9/2020 | 07:44
#149005
ESTE FUNCIONARIO ES YETA DONDE VA HAY PROBLEMAS, DESDE QUE LLEGO AUMENTARON LOS CASOS. SE FUE DE LA MUNICIPALIDAD Y SE SOLUCIONO EL CONFLICTO HASTA LAS PARITARIAS ARREGLARON

Otras Noticias