Catamarca sumó 6 casos de coronavirus y asciende a 261 en toda la provincia

De los casos registrados ayer corresponden 3 a Belén, 2 en Capital y uno en estudio epidemiológico. 
miércoles, 30 de septiembre de 2020 01:39
miércoles, 30 de septiembre de 2020 01:39

El Comité Operativo de Emergencias (COE) informó que hasta las 22 horas de ayer, se han detectado 6 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 261. 


Los casos positivos detectados ayer por el Laboratorio Central del ministerio de Salud corresponden a Belén, 3 en contacto estrecho y Capital, 2 importados y 1 en estudio epidemiológico. 


Hasta las 22 horas de ayer se registraron 11 nuevos pacientes recuperados que corresponden a Belén (8) y Capital (3). Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 138 casos se consideran casos activos.

Aclaración del COE 
El COE Catamarca informa que de los 24 casos de trabajadores mineros reportados como casos positivos ayer, por un error en los listados enviados por la empresa, 3 no corresponden a nuevos positivos. Estos 3 casos ya fueron contados y reportados en informes anteriores, razón por la cual no se los suma nuevamente al listado general de positivos de Catamarca y se restan del comunicado emitido ayer. 


Por otro lado, 22 personas de la misma empresa fueron trasladadas a la ciudad Capital para realizar la etapa de aislamiento preventivo obligatorio en hoteles habilitados a esos fines. 


De estos 22 trabajadores, 21 fueron reportados ayer en informe oficial del COE tras confirmarse casos positivos por parte de un laboratorio privado de Salta y luego de la realización de un screening de PCR efectuado por una empresa del Salar del Hombre Muerto. El trabajador restante ya había sido reportado previamente y cursaba la enfermedad en las instalaciones de la minera hasta que se decidió sumarlo al grupo de personas que fueron trasladas a la Capital.

25%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias