Coordinan acciones para garantizar el trabajo en las cosechas

miércoles, 30 de septiembre de 2020 22:47
miércoles, 30 de septiembre de 2020 22:47

La Delegación del RENATRE en Catamarca recibió a funcionarios del Ministerio de Trabajo de Nación y provincia.

El delegado del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Catamarca, Enrique Cowes, se reunió con Elizabeth Fontao, jefa de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, el secretario de Trabajo de la provincia, Lic. Humberto Marino Medina, y Ramón Ferreyra, de UATRE.

El motivo de la reunión fue para interiorizarse de las funciones del Centro Operativo de Cosecheros de Catamarca (COCCa), y coordinar acciones conjuntas en relación a las cosechas que se avecinan, teniendo en cuenta el impacto en la mano de obra migrante que causa la situación de pandemia por la que estamos atravesando.

Cowes solicitó a los funcionarios la colaboración de los equipos de inspectores para acompañar al registro en las inspecciones y fiscalizaciones que lleva adelante, como así también la colaboración para realizar las inspecciones en los distintos albergues, a fin de asegurar las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID 19.

“Dado que esta situación se va a extender en los próximos meses, y no sabemos cuánto tiempo va a durar, es fundamental que el RENATRE y los organismos públicos nacionales, provinciales y municipales coordinemos las acciones necesarias que garanticen a la población de trabajadores agrarios el acceso al trabajo y la protección social bajo condiciones seguras para realizar esta actividad”, señaló el delgado del RENATRE.
 
El Centro Operativo De Cosecheros de Catamarca (COCCa) continúa trabajando junto a organismos provinciales, nacionales y diferentes actores para implementar acciones concretas que afiancen el trabajo registrado y que beneficien a los trabajadores y empleadores.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias