Puerta de corral quemado

Enrique Aybar se tomó licencia

miércoles, 30 de septiembre de 2020 09:09
miércoles, 30 de septiembre de 2020 09:09

El intendente de Puerta de Corral Quemado (Belén), Enrique Aybar decidió tomar licencia por 90 días, y el municipio quedará a cargo del viceintendente, Carlos Casimiro. 

Si bien en una primera nota con fecha de ayer solicitaba 30 días de licencia, en otro documento presentando hoy, Aybar manifiesta que tras mantener diálogo con el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, decidió solicitar licencia por 90 días "para colaborar con la justicia y llevar tranquilidad a la comunidad toda".

 

Cabe recordar que esta semana, distintos sectores de la Unión Cívica Radical, tanto partidarios como institucionales, firmaron un documento para remarcar en conjunto su desaprobación a que el intendente de Puerta de Corral Quemado (Belén), Enrique Aybar, continúe al cargo de la comuna. En el texto señalan que ya pasó tiempo desde que fue condenado y sin embargo Aybar eligió permanecer en el cargo “que deshonró con su accionar”.

Aybar fue denunciado en 2013 por una joven de 15 años oriunda de Puerta de Corral Quemado por abusar sexualmente de ella en momentos en que lo acompañó a la ciudad Capital con la promesa de una beca de estudios. La niña fue trasladada por el hombre hasta un hotel alojamiento, lugar en que abusó de ella violentamente. El tribunal consideró que el delito existió y declaró culpable al jefe comunal, pero aún resta que quede firme la sentencia para que el intendente sea privado de su libertad. Mientras tanto, continúa en su cargo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
7%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/9/2020 | 11:41
#149006
Que renuncie , lo que quieran ,pero tambien vamos por Polti ,maltrato a una empleada ,violacion decuarentena ,por el funcionario de Paulon acusado de abuso , porque hasta aca no pasa nada ,ley pareja no es rigurosa
30/9/2020 | 11:09
#149005
¿Que se tomó licencia? este tipo debe ser exonerado como funcionario público. El buen político de cualquier partido que fuese debe bregar por la ficha limpia, los delincuentes no pueden ejercer cárgos públicos, y mas ahún abusadores violadores etc...
30/9/2020 | 09:25
#149004
pensar que porque un diputado le beso los senos a su novia hicieron tremendo lio... Y por este violador condenado, no dicen nada.