En Mutquín y Saujil

Gobierno entregó netbooks, maquinaria y viviendas

El gobernador Jalil supervisó el avance de obras de infraestructura en las dos localidades.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 01:39
miércoles, 30 de septiembre de 2020 01:39

El gobernador Raúl Jalil, acompañado por el equipo de gobierno, recorrió los municipios pomanistos de Mutquín y Saujil para entregar netbooks de Conectar Igualdad, maquinaria y viviendas, además de supervisar el avance de obras de infraestructura y participar de la celebración por el 111° aniversario de Saujil.

 
El recorrido de la comitiva oficial inició en el edificio de la municipalidad de Mutquín, donde el gobernador Jalil, el intendente Carlos David Luna y el ministro de Educación, Francisco Gordillo, firmaron un convenio de cooperación institucional para la implementación del Programa de Intervención Socioeducativa en Apoyo Escolar, que forma parte del recientemente lanzado “Plan Estratégico de Continuidad Pedagógica 20/21”.  


Por esta razón, junto al senador Héctor Fernández, se entregaron kits de útiles escolares y cartillas educativas con el objeto de asistir a alumnos -que se encuentren en riesgo pedagógico por diferentes circunstancias- de las escuelas Primaria N° 227 “Bartolomé Mitre” y Secundaria N° 63 “San Luis Gonzaga.    


Además, se proveyó de diferentes artículos de trabajo para la escuela Primaria N° 140 “Yapeyú” de la localidad de Apuyaco. 

Ruta, viviendas y servicios

Posteriormente, Raúl y el equipo de gobierno supervisaron los avances de la ruta provincial 25, que une Mutquín con Rosario de Colana y la villa de Pomán. 


Esta obra es financiada con recursos propios del Fondo Fiduciario y actualmente la ejecución de los trabajos está a cargo de Vialidad Provincial. La nueva trazada ya tiene un avance aproximado de 3 kilómetros y la etapa subsiguiente a la consolidación del camino será la imprimación de alquitrán y la posterior pavimentación. 


Tras esta visita, el gobernador Jalil junto al ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, y el intendente Luna entregaron nuevos hogares a familias de Mutquín. Se trata de viviendas que pertenecen a la tipología rural, con construcciones adaptadas a climatologías y hábitat de cada zona en particular, en atención a tipos y materiales de construcción específicos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias