Diputados

Media sanción para el proyecto que busca evitar concursos de belleza en toda la provincia

miércoles, 30 de septiembre de 2020 13:06
miércoles, 30 de septiembre de 2020 13:06

Esta mañana y de manera unánime, la Cámara de Diputados otorgó media sanción al proyecto de ley de autoría  de la diputada Adriana Díaz, que busca evitar la realización de  concursos de belleza y elecciones de reinas, en todo el territorio provincial. El proyecto fue realizado con el asesoramiento de Perla Prigoshin, quien está cargo de Consavig (Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género) órgano que  ha expresado reiteradamente respecto de la manifestación de violencia simbólica contra las mujeres que implican los eventos denominados ‘concursos de belleza’ o ‘elecciones de reinas’ en el marco de festividades tradicionales en distintas ciudades del país o en el ámbito escolar.
El proyecto desalienta el apoyo del Estado para este tipo de eventos. Como contrapartida, propone que se aliente y apoye la organización de otras actividades “para el reconocimiento a personas, de distintas edades, que en forma individual o colectiva, se destaquen en actividades tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas en la provincia en determinado período de tiempo y promuevan la difusión de una cultura ciudadana, participativa, solidaria, saludable y comprometida. Los candidatos serán propuestos por centros de estudiantes, establecimientos educativos, organizaciones de la sociedad civil, clubes deportivos, centros culturales y entidades de bien público”.
En sus fundamentos, Díaz destacó: “En los últimos años, nos venimos replanteando como sociedad los fundamentos que motivan ciertas “tradiciones sociales” que se han impuesto a lo largo de nuestra historia y que aparecen como legitimadas ante nuestros ojos pero, ¿realmente son legítimas? Estos concursos presentan dos cuestiones a tratar, en donde ambas funcionan de forma conjunta y articulada, produciendo y reproduciendo la violencia contra las mujeres a partir de una violencia simbólica que desde la "tradición" justifica la banalización de lo femenino, del cuerpo de las mujeres y su sexualidad: la discriminación y la cosificación de las mujeres que lleva, además a la hipersexualización de la infancia como consecuencia inmediata”.
Asimismo, resaltó “Prohibir estos concursos, además es una forma de acompañar el proceso que comenzó para erradicar la violencia contra la mujer en todos los órdenes y de educar a aquellos que aún no lo comprenden. Y digo que ya comenzó, porque el año pasado, fueron nuestros adolescentes catamarqueños quienes nos marcaron el rumbo al decidir que para el día estudiante non elegirían una reina porque “todas” lo eran”.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
55%
Bronca
22%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

1/10/2020 | 15:17
#149006
DIOS!!!!NO PUEDEN HACER MAS UTIL EL SUELDO QUE LES PAGAMOS TODOS LOS CATAMARQUEÑOS,PARA PENSAR EN ESTA ESTUPIDEZ....Y EN ESTOS TIEMPOS TAN DIFICILES TANTAS Y TANTAS COSAS POR RESOLVER MAS,MAS,MAS.IMPORTANTES...SON UNA VERGUENZA.....
30/9/2020 | 21:05
#149005
Miren Catamarqueños la mediocre vision de la realidad de los diputas, representantes del pueblo. En esta epoca tan dificial y que apunta a ser peor estas presentando y votando estas estupideces. Chicas, un pecado ser linda. Tienen que ser todas feas.
30/9/2020 | 18:36
#149004
Que el gobierno no los apoye es una cosa, pero que los prohiba es propio de una mente enferma. Eso va contra los derechos de la gente a hacer cualquier cosa que no sea un delito ni afecte a los demas. Si alguien quiere hacer un concurso de belleza y alguien quiere participar, cual es el problema? La estupidez nos está ganando!!
30/9/2020 | 15:52
#149003
ME CHUPA DEMASIADO UN HUEVO ESTE PROYECTO, PORQUE NO SE PONEN A LABURAR EN SERIO ALGUNA VEZ LOS ÑOQUIS QUE MANTENEMOS EN ESA MALDITA LESGILAUTURA...???
30/9/2020 | 14:42
#149002
Me parece más enferma la mente del que encuentra algo malo en un concurso de belleza que el concurso mismo, pero bueno, vivimos en la era de la glorificación de la imbecilidad. Si de verdad se creen que esta es una acción contra la violencia de género tienen moco en la cabeza... pero es la clase de moco que hoy aplaude la mayoría. Son los revolucionarios del Facebook, mentes digitadas, almas vacías que se llenan con cualquier porquería que les vendan. Ahora resulta que la mujercita de Pablo Sánchez es quien nos enseña a todos cómo se debe vivir jajajajajajaja
30/9/2020 | 14:11
#149001
¿Quien es LA SOCIEDAD DE ADRIANA DÍAZ? Nunca escuché al 50% de los varones que les afecten los concursos de belleza y mucho menos a las jóvenes que han sido o quieren ser reinas de belleza. ¿DE DÓNDE SACARON A ESTA ADRIANA DÍAZ? La ví surgir como DIPUTADA y no como CARMELITA DESCALZA. O trabajando para un organización social. ¡QUE LEGISLADORES TENEMOS DIOS MÍO!
30/9/2020 | 14:07
#149000
Hay un campeón Sudamericano de videojuegos y ADRIANA DÍAZ, LA ANTIBELLAS, se pliega a una mujer que quiere que premien a los que reciclan, a los que levantan basura tecnológica y supriman todos los CONCURSOS TRADICIONALES. Hasta un día van a dejar de festejar la Primavera, y festejarán la Tía Invierno. ¿Y SE PRENDEN LOS DIPUTADOS EN BLOQUE? ¿SON PAVOS O POCO LÚCIDOS? Me dan lástima. Siguen a una ANTISISTEMA seguro que cobra 300 lucas pero...es antisistema. UNA GRABOISA.
30/9/2020 | 13:47
#148999
No aceptar que haya mujeres bellas y otras no tanto, es negar la naturaleza. Entonces, con el mismo criterio, se deberían eliminar los concursos de talentos, porque se puede herir los sentimientos de los que pierden...