Para Castillo, hay otra agenda a la cual el Gobierno debería prestar atención

miércoles, 30 de septiembre de 2020 01:39
miércoles, 30 de septiembre de 2020 01:39

El senador nacional Oscar Castillo se refirió al encuentro entre el mandatario Raúl Jalil y el juez Guillermo Cerda que abrió el interrogante de unas posibles elecciones en marzo. “Me pareció una especie de maniobra porque hay otra agenda”. dijo el legislador a radio Valle Viejo. 


En este sentido, señaló que existen otros temas como la actividad económica, “de los gastronómicos, la parálisis muy fuerte, la situación difícil en el tema de salud, donde los sectores privados hicieron declaraciones que hacen ruido”. “Hay una serie de cuestiones que son más serias, que necesitan una sintonía más fina”, acotó. 


Castillo rescató los 24 casos positivos de coronavirus de trabajadores mineros en el Salar de Hombre Muerto. “Por ahí no se está haciendo un análisis fino de la situación, por ejemplo, se trabaja en alguna cuestión de turismo interno, cómo se podría facilitar y cómo se podría ir adelante con algunos temas por la situación de la gente”, manifestó.


Con ello, remarcó que “esos temas son los temas de agenda, fundamentales, que necesitaría una sintonía fina”. “Aparece este tema de la elección y la visita del juez electoral, donde nos enteramos de dos cosas, primero que el juez no estaba en conocimiento del cambio del código de minería que estaban haciendo y aparentemente el juez preguntó por qué se cambió la autoridad minera y no obtuvo respuesta, algo grave”, indicó.


A la vez, señaló que el otro “tema es que la visita fue para anunciar que se dividirá el Juzgado de minas del electoral y del modo que nombran jueces de la Corte sin siquiera una audiencia, la deficiencia institucional de cómo sacaron elementos como el Consejo de la Magistratura, me hace pensar que el juez electoral será el diputado Augusto Barros”.


“Si se quiere, realmente como dicen que están preocupados por la pandemia y quieren cumplir los plazos electorales, convoquen, que la oposición y la sociedad pueden aportar”, alegó.

44%
Satisfacción
0%
Esperanza
22%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
27%
Indiferencia

Comentarios

1/10/2020 | 20:30
#149006
BUENO, HABLÓ EL ÑOQUI PREMIUM DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA Y TIEMBLA JALIL, JAJAJAJAJA. CASTILLO LO QUE DEBES HACER ES RETIRARTE DE LA POLITICA VOS Y LA CAFILA DE ALCAHUTES QUE TE SIGUEN Y QUE SIGUEN CURRANDO DESDE MAS DE 2 DECADAS DE LOS BOLSILLOS NUESTROS, POR QUE SABES, NOSOTROS TE COMPRAMOS EL PALACIO DE IPIZCA , LOS MUEBLES CARISIMOS DE LA ESCRIB... QUE SUPUESTA MENTE TE HICISTE PAGAR POR LA SECRET. PRIV. DE LA GOB., LOS VIAJES Y LUJOS DE LA FLIA EN BAIRES, UNIVERSIDADES PRIVADAS Y OTRAS YERBAS, YA BASTA POR FAVOR AFLOJA LA TETA, COMO CURRAN POR FAVORRRRR
30/9/2020 | 21:59
#149005
Solo sabe criticar, ni una idea se le cae. Ya podría dejarle su espacio a las nuevas generaciones
30/9/2020 | 19:57
#149004
Los críticos a sueldo. Quien tiene que llevar la iniciativa es el actual gobierno, hay un pedido de convocatoria para aportar ideas. El gobernador está preocupado en cumplir la agenda que le marca el gobierno nacional en sintonia con la Jefa multiprocesada.
30/9/2020 | 14:02
#149003
Lamentablemente sus opiniones están muy devaluadas. Es tiempo de retirase
30/9/2020 | 09:24
#149002
HABLA DE AGENDA Y EL TIPO PRESENTA UN PROYECTOS PARA LOS HIPODROMOS PORTEÑOS. JUBILESE SR. CASTILLOS, LA MEMORIA YA LE FALLA FEO.
30/9/2020 | 08:17
#149001
Senador porque no se les cae una idea oposición criticona, vaya a chacabuco pasando caseros y pare alli, baje y hable con las autoridades, trabaje un poco. Cosa seria ustedes, puras criticas y ninguna idea positiva. Vaya a ver como el capitalismo de las mineras les cuesta cumplir con los protocolos. TRABAJE señor!