Aguirre adelantó que se avanzará en todos los casos en los cuales las personas incumplieron la cuarentena

miércoles, 9 de septiembre de 2020 01:01
miércoles, 9 de septiembre de 2020 01:01

Luego de haber asumido como ministro de Seguridad de la Provincia de Catamarca, Gustavo Aguirre empezó a trabajar en lo pertinente al área que comanda.


Aguirre expresó que se debe reconocer que muchas áreas vienen trabajando bien, pero si hay que corregir algo, se lo debe hacer. Seguidamente, destacó que el ministerio de Seguridad ya viene trabajando en lo que refiere a la actualización y modernización de la policía provincial.


Respecto a denunciar a las dos personas que rompieron el aislamiento y que dieron positivo para COVID-19, el ministro señaló: “Ya estamos interviniendo, hemos dado las directivas al jefe de Policía, también está interviniendo el secretario de Seguridad en el tema, no solo en esos dos casos, sino en todas las actas de comprobación que se han labrado en los últimos días, incumplimiento de la cuarentena y de las medidas de aislamiento establecidas por el Estado. Se están elaborando las actuaciones administrativas para que esto se aplique, para que se aplique la sanción”.


Seguidamente, Aguirre dio a conocer que los montos de las multas regresan al Estado Provincial a través de vales de combustible, dado que deben ser utilizados para fortalecer el trabajo de la fuerza de seguridad.


En cuanto a las usurpaciones de terrenos, el funcionario provincial sostuvo que “se debe resolver con una política integral”, con un trabajo conjunto de la diferentes áreas, e incluso con los intendentes.

Mejora salarial a la policía

Otro de los temas a los cuales hizo referencia Gustavo Aguirre fue sobre posibles mejoras salariales a la Policía de Catamarca. Recordó que el gobernador Raúl Jalil dio un bono de 9.000 pesos en tres cuotas a los uniformados,  agregando que si hay algún desfasaje, se hablará para que la policía  tenga el reconocimiento a través de los mecanismos democráticos.
Asimismo, dio cuenta de que en la división Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca hubo una “depuración” en el último tiempo y se trabajará para atacar este flagelo.

15%
Satisfacción
0%
Esperanza
84%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/9/2020 | 11:52
#149006
Señor Ministro con el delito no se dialoga ni negocia, la Usurpación de propiedades es un delito, la policía debe prevenir su consumación y si se concreta es la justicia que debe intervenir de manera expeditiva, la propiedad privada está garantizada por la Constitución Nacional. Debe analizar urgente, si quiere, la situación salarial de los policías para evitar otros escándalos, también debe controlarlos que cumplan sus tareas, mucha gente se quejó antes de entrar a la fase uno de la levedad de con que se manejaban, hasta ausentes.
9/9/2020 | 08:36
#149005
cumplan ustedes como funcionarios, el ejemplo yo le doy a mis hijos no ellos a mi. Ustedes no cumplen y exigen a la poblacion. El Sr Gobernador llego y no respeto la cuarentena, es mas se fue a la camara de diputados