Manzi y Martínez Villada pidieron detalles de la vacuna cordobesa contra el Coronavirus

Es una investigación del Centro de Investigaciones y Desarrollo en inmunología y enfermedades infecciosas (CIDIE), dependiente de la Universidad Católica.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 19:50
miércoles, 9 de septiembre de 2020 19:50

Tras conocerse que el Centro de Investigaciones y Desarrollo en inmunología y enfermedades infecciosas (CIDIE) junto al Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) están trabajando en el desarrollo de una vacuna contra el Covid 19, los diputados nacionales Leonor Martínez Villada y Rubén Manzi (CC-ARI, Juntos Por el Cambio), elaboraron un proyecto para solicitar información oficial del grado de avance de esta investigación. 

En los fundamentos de la iniciativa, los legisladores destacan que “en atención a la relevancia de obtener una vacuna contra el COVID 19, desarrollada por nuestros científicos y cuya patente eventualmente pertenecería al Estado Nacional, resulta de nuestro interés seguir la evolución de esta investigación, convencidos de la necesidad de propiciar este tipo de investigaciones”. Y en tal sentido, añaden: “tenemos la certeza de contar con investigadores en materia de epidemiología y enfermedades infecciosas, a la altura de los mejores en la escala mundial, por lo que entendemos que el financiamiento y apoyo estatal de estas investigaciones representan una revalorización de su trabajo y una herramienta de vital importancia para combatir el flagelo de la pandemia en nuestro país”. 

El proyecto apunta a que sea el Ministerio de Salud de la Nación el que informe sobre el avance de la investigación científica. Puntualmente, se solicita que se detalle sobre la descripción y características de la vacuna desarrollada por el CIDIE; fase en la que se encuentra la investigación; los resultados de la investigación según fase, de acuerdo a parámetros de seguridad y eficacia; fases pendientes de investigación y tiempos estimados de cada una de ellas; eventuales beneficios y ventajas de la vacuna oral. 
Asimismo, que, ante la posible confirmación de la eficacia y seguridad de la vacuna oral, se solicita detallar las gestiones que el Estado Nacional debería asumir para la producción, distribución, aplicación según riesgo y comercialización de esta vacuna.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/9/2020 | 20:19
#149006
Ah, menos mal. Pensé que el provecto presentado por Villada y Manzi, era para mandar a los científicos y científicas, a lavar los platos. O a instalar un parripollo.

Otras Noticias