Sindicatos piden paritarias para lograr una recomposición salarial

miércoles, 9 de septiembre de 2020 17:15
miércoles, 9 de septiembre de 2020 17:15

Un sindicato representante de los trabajadores estatales volvió a poner sobre la mesa la necesidad de abrir las paritarias con el Gobierno para discutir un aumento en los salarios. Claudia Espeche, secretaria general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN ) remarcó que la voluntad de los trabajadores es poder llegar a un acuerdo en los incrementos salariales: "Nosotros como gremio, estamos todo el tiempo escuchando a la gente, escuchando a los delegados, escuchando a los afiliados" dijo.

La dirigente gremial rescató que en el país se están llevando a cabo movilizaciones en general por las paritarias y los incrementos salariales citando que en algunas provincias pudieron lograrlo como ser Santa Fé y Misiones “un claro ejemplo de ello”. “A nivel nacional los empleados públicos están en constante alerta y movilización y nuestra provincia no está muy lejos de ello” apuntó. 
"Hemos sido la provincia menos golpeada con la pandemia, la que menos casos tiene, no tenemos fallecidos y a veces se genera inequidad en lo que respecta a los aumentos y adicionales en algunos sectores -aludiendo a Salud y Seguridad- que no se contemplan en otros sectores” analizó Espeche.

La dirigente gremial sostuvo que “hay que sentarnos con el Gobernador, los Ministros, para poder tratar en paritarias todo este tipo de cosas y hablar de incremento salarial, tanto en la provincia como en los municipios".

16%
Satisfacción
83%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/9/2020 | 20:50
#149006
estan esperando que ate movilice, porque el upcn no mueve ni a sus delegados

Otras Noticias