El total acumulado en Catamarca asciende a 3.727

Detectan otros 112 casos de coronavirus

domingo, 10 de enero de 2021 00:59

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue informó que ayer se detectaron 112 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 3.727.


De los 112 casos positivos detectados ayer, 99 fueron confirmados por test PCR  procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, 13 por test Antígenos, 7 de ellos realizados por laboratorios privados y 6 en el Sistema Público.
Los casos positivos detectados corresponden a Capital (69), Ambato (4), Valle Viejo (3), Belén (15), La Paz (11), Santa Maria (8) y  Fray Mamerto Esquiú (2).


También se registraron 78 nuevos pacientes recuperados: 61 de Capital, y 17 de Valle Viejo. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha 1.257 casos se consideran casos activos. Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán son casos positivos de COVID-19. Seis pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus, cinco  de ellos con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Multas
El COE informó que desde que se encuentra en vigencia el Decreto S - Seg. - Nº 1578, que establece distintas multas para quienes se encuentren en infracción a las medidas establecidas en el Decreto S. y Seg. Nº 1.558/2.020 y demás normas dictadas o a dictarse como consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19, se llevan recaudados más de siete millones de pesos producto de violaciones a las disposiciones vigentes para mitigar los efectos de la pandemia.


Asimismo, se informa que el lunes se definirán las modificaciones en los horarios de circulación habilitados y los horarios permitidos para el funcionamiento bares, restaurantes y locales gastronómicos afines.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias