Gómez renunció a la candidatura del Comité Capital de la UCR

martes, 12 de enero de 2021 11:20
martes, 12 de enero de 2021 11:20

Roberto Gómez decidió bajarse de la candidatura a presidente del Comité Capital tras los cuestionamientos que realizaron mujeres de la UCR por la causa abierta por el delito de abuso sexual.

Al informar su decisión, Gómez aseguró que se sintió maltratado y no descartó intereses internos detrás de la denuncia.

Días atrás, un grupo de mujeres radicales presentó una nota ante los miembros de la Junta Electoral de la UCR en la cual expresan que la misma es “a los fines de solicitar la baja de la candidatura a presidente del Comité Capital del señor Roberto Gómez, quien es propuesto por la lista Compromiso Radical”.

En otro párrafo señalan que “la persona de mención tiene una causa abierta por el delito de abuso sexual”, por lo que agregan que “como mujeres radicales y desde una perspectiva de género, no podemos permitir que una persona con una denuncia por el delito contra la integridad hacia la mujer pueda ser candidato”.

Asimismo, indican: “Solicitamos que no se acepte la misma hasta tanto la Justicia se expida”.

Finalmente, las mujeres radicales “manifestamos nuestra honda preocupación por la persistencia de nuestro partido en apoyar y acompañar candidaturas de ciudadanos comprometidos moralmente con denuncias que rozan la integridad física y moral por denuncias de abuso sexual”.

26%
Satisfacción
0%
Esperanza
39%
Bronca
17%
Tristeza
4%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios