Jalil: "No quiero que la gente que ingrese tenga que pagar test, prefiero que lo pague el Estado"

martes, 12 de enero de 2021 10:58
martes, 12 de enero de 2021 10:58

Tras el anuncio de las restricciones por el aumento de casos de Coronavirus, el gobernador de la provincia Raúl Jalil dialogó con radio Valle Viejo sobre la posibilidad de realizar testeos a las personas que ingresen a la provincia. 

“Respecto a los antígenos es algo que estamos hablando con el Colegio de Bioquímicos y Colegio de Médicos; yo no quiero que la gente que ingrese tenga que pagar los test, por eso vamos a tratar de que el Estado se haga cargo. Porque si no estaríamos promocionando que solamente los que lo puedan pagar ingresen a Catamarca. Esto es algo que lo vamos a decidir entre hoy y mañana”, confirmó el gobernador.

"Hay intendentes que están aplicando los antígenos y los hacen los laboratorios del Estado, pero vamos a ver si hacemos un convenio por la cantidad de antígenos que tendríamos que tener. Todos los test tienen un periodo de ventana en el que no se puede detectar el virus. Entonces digo que hay que ser prudentes, el Estado va a seguir ayudando”, sostuvo Jalil.

En el marco de la pandemia y la creciente cantidad de contagios, Jalil no descartó más restricciones al decir que “estamos atravesando la primera ola de contagios después de casi un año”.

El gobernador también dijo que las nuevas medidas tienen como finalidad cuidar el sistema de salud para que no se sature, y también proteger al personal que trabaja día a día para atender a los contagiados, pues dijo que, producto del cansancio de muchos de ellos, se han presentado algunas renuncias.

 

3%
Satisfacción
26%
Esperanza
42%
Bronca
7%
Tristeza
19%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias