Adriana Díaz reiteró la necesidad de la reforma de la Constitución

miércoles, 13 de enero de 2021 12:35
miércoles, 13 de enero de 2021 12:35

La diputada Adriana Díaz (PI - FdT) adhirió a la necesidad de realizar una reforma de la Constitución Provincial para adecuarla al siglo XXI en temas que el Partido Intransigente viene proponiendo desde el año 1988 y recién ahora están siendo más considerados en el debate público, como son la laicidad del Estado y profundizar mecanismos de participación ciudadana.

La legisladora señaló que “la reforma de la Constitución surge como un imperativo de hecho y derecho. Desde el Partido Intransigente de Catamarca nos expresamos públicamente, desde el momento mismo de la convocatoria en 2014, como lo hicimos en la reforma constitucional del año 88 con nuestro convencional Héctor De La Fuente, que adherimos a la decisión de promover la modificación de nuestra carta fundamental, por entender que los cambios sociales, demográficos, culturales, económicos y políticos de estos últimos treinta años no sólo justifican sino exigen la actualización”.

“En 1.988 propusimos la separación de la Iglesia y el Estado, una educación laica y uno de los proyectos Integrales de educación más progresistas para la época. Asimismo, hoy proponemos que se haga efectiva la figura del Defensor del Pueblo para garantizar la protección de los derechos de los ciudadanos, que la oficina anticorrupción se incorpore a la Constitución,  como así también mecanismos como la consulta o referéndum popular vinculante, y por supuesto la incorporación de todos los tratados y convenciones de Derechos Humanos relacionados con niñez, adolescencia, mujeres y personas LGBTI+, adultos mayores; entre otros aportes que en 2014 llevamos a la Comisión Consultiva y de Participación Ciudadana para la reforma de la Constitución de Catamarca”, dijo.

"Nos parece una oportunidad  histórica a la que debemos apoyar como fuerza política, a la hora de aportar ideas que generen  cambios que favorezcan  los intereses de la sociedad en su conjunto, lo que nos pone en sintonía con un proyecto nacional, cuya razón de ser es precisamente velar por los intereses del pueblo”, remarcó.

Por último, expresó: "Saludamos la iniciativa y nos comprometemos a participar con nuestros principios y nuestras banderas históricas”.

25%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios