Lo hizo ante la Junta Electoral partidaria

Gómez renunció a presidir la UCR Capital pero trabajará para fortalecer el partido

Destacó el acompañamiento de diferentes sectores internos a su candidatura.
miércoles, 13 de enero de 2021 06:00
miércoles, 13 de enero de 2021 06:00

El pasado viernes venció el plazo para presentar la lista de candidatos por las diferentes alianzas que participarían de la interna de la Unión Cívica Radical (UCR), siendo una de las inscriptas “Compromiso Radical”. Este sector presentó como candidato a ser reelecto en la presidencia del Comité Capital a Roberto Gómez.


Sin embargo, al tiempo de oficializarse esta candidatura, un grupo de mujeres radicales que pertenece a la misma alianza presentó una nota solicitando que se baje la candidatura de Gómez por un hecho de instancia privada en el cual está siendo investigado por la Justicia.


Conocida esta presentación, de acuerdo a lo que se pudo conocer, en la jornada de ayer el propio Gómez presentó ante la Junta Electoral de la UCR su renuncia a la candidatura a presidente del Comité Capitalino.


En la nota de renuncia, Gómez señala que “grupos opositores a mi candidatura alzando banderas sectoriales y haciendo extensivo a otras personas fuera del partido comenzaron una acción difamatoria” por una denuncia que hace 18 meses fue radicada “en un contexto de chantaje y extorsión”.


Sin embargo, en alusión al grupo que presentó la nota, Gómez expresó que “este grupo ya emitió su veredicto personal acusatorio, no teniendo en cuenta los derechos básicos y elementales de mi persona que me garantiza la Constitución, como el principio de inocencia y el derecho de defensa en juicio”.


“Debo decir que soy una persona comprometida con la defensa de los derechos de las mujeres, y que considera como prioritaria la lucha contra toda forma de discriminación o violencia en contra de las mismas en cualquiera de sus formas y en cualquier ámbito, como pueden dar fe innumerable cantidad de personas que pertenecen a los ámbitos en los que desarrollo mis distintas actividades diarias”, enfatiza.


Tras la renuncia, en diálogo con diario El Esquiú.com, Roberto Gómez, al ser consultado sobre si hubo intención de sacar alguna ventaja partidaria con esta situación, dijo: “No creo que hayan intentado lograr lugares partidarios con una burda maniobra que desvirtúa la esencia de las reivindicaciones feministas. Respeto sus luchas, pero debe haber ecuanimidad e imparcialidad, porque es un derecho humano inalienable”, agregando que “la actitud de ese grupo de mujeres radicales me sorprende, cuando yo he sido siempre un hombre respetuoso y de diálogo con todos los correligionarios y militantes políticas”.
Respecto a cómo sigue su situación con el partido, Gómez enfatizó: “Sigo siendo un afiliado, militante comprometido, que presido una línea interna de la UCR”. Asimismo, agradeció el apoyo de los correligionarios por tantas muestras de solidaridad y  afecto.  “Mi mensaje es gracias  y a seguir trabajando sin bajar los brazos. Nuestra provincia se merece el esfuerzo de un radicalismo fortalecido”.


Sobre por qué no se cuestionó su candidatura ante de oficializarle, Gómez dijo: “No sabría  decir por qué los asistentes de los sectores firmantes no se manifestaron allí. Sí se me informó que solo un sector preguntó y los abogados que estaban fundamentaron lo de la Carta Magna y Carta Orgánica. Esto habla de la falta  de madurez  política y de no decir las cosas de frente”. 

Cambio de candidato

Si bien, se manejaron varios nombres que ocupen el lugar que dejó Roberto Gómez al renunciar a su candidatura, fuentes consultadas señalaron que le corresponde al sector de Morada designar al eventual candidato, por lo que se estaba en las conversaciones para consensuar el nombre que vaya por la presidencia del Comité Capital de la UCR. 

Fe de erratas 
 

En la nota publicada en la edición de ayer con el título “Mujeres radicales apoyan la candidatura de Roberto Gómez a presidente del Comité Capital” se consignó el nombre  Alejandra Pons, siendo el correcto Cristina Alejandra Pons.

0%
Satisfacción
18%
Esperanza
36%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
36%
Indiferencia

Comentarios