Cuestionamiento a los tiempos de la Justicia

“La renuncia de Gómez desnuda la mora judicial”

Cecilia Guerrero analizó el rol de uno de los poderes del Estado relacionándolo con la interna radical.
jueves, 14 de enero de 2021 01:54
jueves, 14 de enero de 2021 01:54

El alejamiento de Roberto Gómez dentro de la interna radical abrió paralelamente un cuestionamiento sobre el funcionamiento del Poder Judicial. Fue la presidenta de la cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, la que tangencialmente apuntó a la mora de la Justicia para resolver los planteos sobre diferentes tópicos.

A través de la red social Facebook, la diputada oficialista contempló que “la renuncia de Gómez a su candidatura para presidir el Comité Capital de la UCR, luego de un fuerte cuestionamiento de mujeres radicales, desnuda también un aspecto preocupante de la Justicia catamarqueña”.

En este orden de ideas, desarrolló que de fondo surge “la exorbitante lentitud de los procesos penales, que lesiona tanto los derechos de las víctimas del delito, como de quienes aparecen denunciados como presuntos autores”. A la vez, Guerrero rescató que “transcurrido más de un año y medio de la denuncia sin que se haya resuelto ni imputación, ni procesamiento, ni sobreseimiento, atenta contra las más elementales garantías establecidas por las Constituciones Nacional y Provincial, para todos y todas”.

La titular de la cámara baja también contempló que “el problema de la mora judicial es un flagelo de vieja data” pero que se evidencia “más grave en el fuero penal”. Así las cosas, explicó que su cuestionamiento no “trata de palabras bonitas o de palabras huecas”, ya que “simplemente se describe una realidad que es innegable y que debe abordarse desde todos los ámbitos y en todas las esferas, especialmente puertas adentro de la Justicia, despojados de criterios corporativos e intereses sectoriales, para poder avanzar hacia una justicia para todos y todas”.

34%
Satisfacción
0%
Esperanza
21%
Bronca
8%
Tristeza
17%
Incertidumbre
17%
Indiferencia

Comentarios